Hemeroteca 2011

Junta y Consejo de Aserpinto se adaptan al plan de austeridad

La Junta acuerda reducir el número de miembros del Consejo de Administración y ampliar el objeto social de la firma para una prestación de servicios más eficaz 30/6/2011
La Junta General de Aserpinto ha acordado hoy reducir el número de miembros del consejo de administración, cuya asistencia no será retribuida, y ampliar el objeto social de la empresa para regular la prestación de servicios que venía realizando sin estar recogidos en los estatutos. La empresa municipal de servicios celebra así su primera Junta General en la que no se ha pagado dieta alguna y en la que se ha procedido a debatir las cuentas correspondientes a 2010, resultado del último ejercicio completo del gobierno del PSOE e IU, motivo por el que han sido aprobadas con el único voto a favor de los socialistas y la abstención de PP, MIA y UPyD.

El segundo punto del orden del día se refería a la propuesta de modificación de los estatutos de Aserpinto, con una ampliación del objeto social de la empresa que incluye entre sus competencias la capacidad de realizar todo tipo de eventos, como fiestas, conciertos y festejos taurinos, algo que se venía haciendo con frecuencia (por ejemplo en la última fiesta de Nochevieja) pero que no estaba debidamente regulado.

A su vez se ha suprimido la figura de los consejeros designados por las organizaciones sindicales en el consejo de administración, al entender que ya tienen sus propias formas de organización dentro de la empresa y que su inclusión como consejeros puede poner en peligro la independencia de las partes.

En el marco del plan de austeridad del Ayuntamiento se han eliminado las retribuciones que recibían los miembros del consejo de administración. La modificación de los estatutos también ha supuesto la supresión de la Comisión de Vigilancia, al considerar que se ha demostrado como un órgano que no se reunía y que no era operativo. En su lugar se ha apostado por mecanismos de control técnicos, teniendo en cuenta que la transparencia se encuentra garantizada por la participación de los grupos municipales en las reuniones de la junta y el consejo. El consejo de administración podrá, a su vez, delegar las funciones propias de la Gerencia, una vez que el puesto de gerente ha quedado vacante, en uno o varios consejeros.

Todas las decisiones adoptadas van en la dirección de mejorar el funcionamiento y la gestión de una empresa de vital importancia en la prestación de servicios de los ciudadanos de Pinto.

Otras webs municipales de Pinto