Hemeroteca 2011

Incautación de plantas de marihuana y recuperación de cable, recientes actuaciones policiales

Además, la colaboración ciudadana ayuda a los agentes locales a evitar dos robos en los últimos días 19/12/2011
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Seguridad, informa de las últimas acciones llevadas a cabo por la Policía Local de nuestro municipio y que se han visto coronadas con el éxito.

La rápida actuación de los agentes, tras ser alertados por los vecinos, ha conseguido sofocar el pequeño incendio que se estaba produciendo en una vivienda de la calle Parque Éboli e incautarse de 120 plantas de marihuana que se estaban cultivando en una de las habitaciones, convertida en laboratorio-invernadero. Tras inspeccionar que no había nadie en la casa, totalmente cubierta de humo, extinguieron el fuego que se había iniciado en el horno de la cocina.

Además, el dispositivo especial desplegado durante las últimas semanas por la Policía Local, tras los robos de tendido eléctrico que se estaban llevando a cabo en el municipio, ha logrado su objetivo. El autor del robo de más de 21.000 metros de cable, y diverso material municipal, en el Barrio del Prado y en la Piscina Municipal de la Calle Asturias ha podido ser detenido. El material ha sido recuperado antes de que el arrestado lo vendiera. El cobre obtenido tras fundir los cables se paga a unos 9 euros el kilo.

Y gracias a la colaboración ciudadana se han podido frustrar dos robos. El primero se producía a altas horas de la madrugada del 17 de diciembre en una cafetería en la intersección de las calles Cristo con Parque Éboli. El aviso de un vecino, y la rápida actuación de los agentes, permitió detener in situ a uno de los dos asaltantes. El otro logró huir aunque fue localizado y arrestado horas más tarde. También fue detenido otro individuo que, esa misma noche, intentó introducirse en un local de la calle Concepción. La actuación policial pudo frustrar sus planes mientras aún estaba forzando la puerta de entrada.