Hemeroteca 2011

IMPORTANTE IMPACTO POSITIVO DE LA JMJ SOBRE EL COMERCIO DE PINTO

Fuerte incremento de la demanda hostelera y comercial en el municipio 19/8/2011
Desde la llegada de los jóvenes que participan en la Jornada Mundial de la Juventud y que se encuentran alojados en varios polideportivos municipales y centros escolares del municipio, se ha podido comprobar un incremento de la demanda en el sector hostelero de Pinto. Ya el pasado martes, día del acto de recepción y bienvenida por parte del Ayuntamiento de Pinto, en la Plaza de la Constitución, se observó durante toda la jornada un importante aumento del consumo de estos 4000 jóvenes llegados a Pinto.
La situación llegó hasta tal punto que en algunas cafeterías y pequeños comercios se agotaron algunas existencias. Fácilmente se pudo comprobar como el Centro Comercial ¿Eboli¿ o algunos restaurantes de comida rápida se formaban largas colas. Una famosa cadena de pizzas ha asegurado a fuentes municipales que la noche del día 15 de agosto se vendieron algo más de 1000 pizzas. Una situación que se está repitiendo cada noche, cuando los peregrinos regresan de sus actos programados en Madrid, donde es fácilmente comprobable la presencia de numerosos jóvenes en las cafeterías más céntricas del municipio.

A esta situación se suma el hecho de que algunos hoteles de Pinto se encuentran ocupados gracias a los peregrinos que se están alojando en sus instalaciones, preferentemente de nacionalidad francesa, alemana y uruguaya.

Es prematuro hacer una valoración económica que la Jornada Mundial de la Juventud está teniendo en la economía del municipio, pero lo que si se está comprobando es que la oferta hostelera y gastronómica de nuestro municipio está siendo suficiente para atender el incremento de la demanda. Hay que tener en cuenta además que el alojamiento de los peregrinos en Pinto no está suponiendo coste alguno para las arcas municipales.

Además, son los voluntarios dispuestos por las distintas parroquias de Pinto los que se están ocupando de la atención y mantenimiento de los peregrinos alojados así como de la vigilancia de las instalaciones, de una manera altruista y desinteresada.