Hemeroteca 2011

I Festival de la Diversidad Cultural en Pinto

Tendrá lugar los día 17 y 18 en el teatro Francisco Rabal e incluye pintura, música, danza y gastronomía internacional. 12/12/2011
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, presenta el I Festival de la Diversidad Cultural en Pinto. El evento, que incluye música, gastronomía, danza y poesía internacionales, tendrá lugar el próximo fin de semana (días 17 y 18 de diciembre) en el Teatro Francisco Rabal (auditorio, sala de exposiciones y terraza) con el siguiente programa.

Sábado 17 de diciembre:
- A las 18 horas: Inauguración de la exposición Bosque Interior que podrá visitarse del 16 al 31 de diciembre. Arte contemporáneo internacional con pintores de Europa, América y Oceanía que han elaborado sus obras expresamente para esta muestra.

- A las 18:30 horas: Actuación de grupos de música y danza de Paraguay, Chile, Ecuador y Bolivia, y recital de poesía ¿Palabras trashumantes¿, con nuevas composiciones relativas al tema que se conmemora.

Domingo 18 de diciembre:
-A las 12:00 horas: Cuentacuentos para niños ¿El país de los niños de colores¿. A continuación, tendrá lugar la actuación de grupos de danza y canciones del mundo y continuará el recital de poesía ¿Palabras trashumantes¿ con nuevos poemas. Como cierre tendrá lugar una degustación gastronómica multicultural con platos y bebidas típicos de diferentes países.