Hemeroteca 2011

Homenaje al pintor José Puente en el Club Taurino

Una exposición que puede verse en la sede de la asociación hasta el próximo 3 de julio recorre la obra de este gran artista afincado en Pinto 16/6/2011
El Club Taurino Villa de Pinto presenta una muestra pictórica del famoso artista vinculado a Pinto, José Puente (Medina del Campo 1928-Madrid 2002), cuyas obras de temática centrada principalmente en distintos aspectos de la vida del toro de lidia poseen renombre y prestigio internacional.

Esta exposición homenaje, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Pinto y del Centro de Asuntos Taurinos, dependiente de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, puede visitarse en la sede de la asociación (C/ Alfaro, 18) hasta el próximo día 3 de julio en el siguiente horario: Días laborables, de 18 a 20 horas y sábados, domingos y festivos, de 12 a 14 horas.

José Puente González, que falleció a los 73 años, dedicó toda su vida a la pintura taurina hasta convertirse en una de las referencias clásicas. Nació en Medina del Campo en 1928, aunque se afincó en la localidad madrileña de Pinto. Sus inicios como diseñador gráfico y publicista pronto derivaron hacia el mundo de la tauromaquia, rama que le daría gran notoriedad. Su nombre figura entre los más destacados artistas y cartelistas del siglo XX y su pintura, protagonista de infinidad de exposiciones nacionales e internacionales, tuvo y tiene una enorme difusión.