Hemeroteca 2011

GiraxPinto, música de, por y para Pinto

Comienza una nueva edición de esta iniciativa municipal concebida para premiar la labor de los distintos grupos musicales del municipio

20/5/2011
El Ayuntamiento de Pinto prepara el III concurso GiraxPinto concebido para promocionar la actividad musical de grupos de música locales y dinamizar el ocio nocturno de la localidad.

El concurso se desarrollará del 1 de julio al 10 de agosto de 2011 en discotecas, locales de Pinto y en el auditorio del parque Juan Carlos I. Las bases de participación y las hojas de inscripción para grupos y locales interesados se podrán recoger del 23 de mayo al 10 de junio en la Concejalía de Cultura (centro Infanta Cristina. Calle La Cadena, s/n).

Podrán participar los grupos de música donde al menos el 50% de sus componentes estén empadronados en Pinto. Los seleccionados se comprometen a actuar de forma gratuita en las instalaciones, fechas y horarios que establezca la organización de este concurso. La edad mínima para participar en el evento será de 16 años cumplidos a 30 de junio de 2011.

La fase previa se celebrará del 1 al 31 de julio, a partir de las 20 horas. Los grupos realizarán una actuación en directo de un máximo de 30 minutos con sus propios instrumentos.

El recuento de votos de la fase previa, que realizarán el público, los locales y miembros del área de Cultura del Ayuntamiento, se hará público el 1 de agosto a las 12 horas en el centro cultural Infanta Cristina.

La fase final tendrá lugar el 10 de agosto en el auditorio del Juan Carlos I durante la celebración de las Fiestas Patronales. Habrá premios de 800, 600, 500, 300, 200, y 100 euros para los grupos finalistas según el lugar que ocupen en el palmarés.