Hemeroteca 2011

Éxito de las atletas pinteñas en diferentes competiciones

María Teresa Íñiguez alcanza el subcampeonato de España veteranas, Luz Pérez Carbajo vence en el II Gran Trail de Peñalara y Carolina Pacheco, oro en 4x400 metros lisos promesa 29/6/2011
El pasado fin de semana, dos atletas pinteñas obtuvieron excelentes resultados en sus respectivas competiciones.

María Teresa Íñiguez, entrenadora del club Running de Pinto, quedó subcampeona de España veterana en 2.000 metros obstáculos compitiendo con su club, Pozuelo Madrid Mapoma. La corredora pinteña obtuvo esta magnífica posición en pista al aire libre en los recientes campeonatos nacionales celebrados este pasado fin de semana en Águilas (Murcia) con un tiempo: 7:39,63.

Luz Pérez Carbajo se ha proclamado vencedora del II Gran Trail de Peñalara celebrado el 25 y 26 de junio, sobre una distancia de 110 kilómetros y 10.200 metros de desnivel acumulado. Con un tiempo máximo de 30 horas para completarlo, empieza y termina en el pueblo de Navacerrada. A la extrema dureza del recorrido hubo que añadir el calor asfixiante, lo que da aún mayor mérito a la victoria de la atleta local. Luz, con un tiempo de 18:47:45, quedó primera en la Clasificación Femenina (batiendo en algo más de una hora el record de la pasada edición) y decimoquinta en la Clasificación General, sobre un total de 350 inscritos, de los que tan solo completaron el recorrido 122 participantes.

Carolina Pacheco, perteneciente al club de atletismo Pozuelo Madrid Mapoma, disputó el el día 25 el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas (1ª categoría) para el que fue seleccionada por la Federación de Atletismo de Madrid. La pinteña corrió la prueba de relevos 4x 400 metros lisos con las mejores velocistas de la región consiguiendo la medalla de oro y un registro de 3.42, la tercera mejor marca española de todos los tiempos en el ranking.

Carolina también ha vuelto a conseguir marca personal en su especialidad los 400 metros lisos, parando el crono en un tiempo de 56.81", en la liga de Clubes de División de Honor que se disputó en Durango. Con este registro se sitúa segunda en el ranking de su categoría (promesa).