Hemeroteca 2011

Excursión del Club de Montaña Atroche a Los Siete Picos

Tendrá lugar el próximo sábado 17 de septiembre y su destino es este bonito enclave natural, uno de los de mayor altura de la región. 23/8/2011
El club de montaña pinteño Atroche prepara una salida para el próximo sábado 17 de septiembre a Los Siete Picos. Esta ruta, una de las más altas que se puede llevar a cabo en la Comunidad de Madrid, es circular y tiene como punto de partida y llegada el conocido puerto de Navacerrada, que con sus 1.860 metros de altitud es un hito de referencia en el excursionismo madrileño.

Se trata de una ruta de nivel medio sobre una distancia de 16 kilómetros y un desnivel ascendido acumulado de 805 metros que se cubrirá en un tiempo estimado (con paradas) de unas siete horas. El regreso a Pinto tendrá lugar sobre las 19:00 horas.

La salida desde el municipio tendrá lugar a las 8:30 horas, de ermita de San Antón, (frente al Centro Comercial Plaza Éboli). Para aquellos que prefieran desplazarse directamente al inicio de la ruta, el punto de encuentro será el Puerto de Navacerrada, aparcamientos de Venta Arias, a las 10:00 horas.

Como en ocasiones anteriores, Atroche recomienda llevar el menor número de vehículos privados. Por ello, los coches se dejarán estacionados en la zona de la ermita y los participantes se repartirán para ocupar todos lso asientos de los vehículos que finalmente se desplacen. El que viaje en coche ajeno colabora con 5 euros en concepto de ayuda a gastos de combustible que entrega al conductor. Atroche, no cobra nada.