Hemeroteca 2011

Espectacular I Festival de la Diversidad Cultural

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales, presentó este completo evento que contó con la presencia de artistas e intelectuales de distintas partes del mundo 19/12/2011
El teatro Francisco Rabal se convirtió el pasado fin de semana en la sede de uno de los espectáculos integradores y con más colorido de los celebrados en los últimos años en Pinto. Gastronomía, danza y exposiciones de culturas de todo el mundo han servido de nexo de unión entre el Centro Geográfico de la Península y el resto del planeta.

Como recordó la Alcaldesa Presidenta Miriam Rabaneda, ¿Pinto ha demostrado a lo largo de los años como la integración, la solidaridad, la tolerancia, la igualdad y el respeto son valores que forman parte de nuestra ciudad. Algo que los inmigrantes ha sabido agradecer involucrándose en la realidad municipal hasta convertirse, como un pinteño más, en protagonistas de la mejoría y de los cambios que ha experimentado Pinto en los últimos años¿.

EXPOSICIÓN EL BOSQUE INTERIOR
Los vecinos de Pinto aún pueden visitar la exposición El Bosque Interior, incluida en la programación del Festival y con la que se conmemora la elección de 2011 por Naciones Unidas como Año Internacional de los Bosques. La muestra pretende destacar el valor económico, social, cultural y ecológico de los bosques y la relación del deterioro ambiental con la migración de las personas.

Los cuadros han sido preparados especialmente para esta muestra en la que participan pintores de Argentina, Ecuador, Bolivia, Perú, México, Cuba, Guatemala, Panamá, Paraguay, Rumanía, Nueva Zelanda, Alemania y España.

La exposición podrá visitarse hasta el 31 de diciembre en el Hall del Teatro Francisco Rabal, de martes a viernes, de 18 a 20 horas; sábados y domingos en horarios de actuación.