Hemeroteca 2011

Encuentro del alcalde con los vecinos de los barrios Centro-Sur y del Cristo

El regidor explicó los proyectos para la zona y los asistentes plantearon diversas cuestiones relativas al alumbrado, aparcamiento y mantenimiento urbano 21/1/2011
El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, retomó ayer su ronda de encuentros con vecinos y vecinas en un acto público que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento (Plaza de la Constitución) y dirigido especialmente a los residentes de la zona Centro-Sur y el barrio del Cristo. La jornada, en la que el alcalde explicó los diversos proyectos previstos para el municipio, se caracterizó por la alta participación de los vecinos.

El alcalde comenzó explicando los diversos proyectos, algunos ya concluidos y otros en fase muy avanzada, incluidos en el Plan-E financiado por el Gobierno central. El regidor se centró con mayor detenimiento en los que afectan al área residencial convocada como son la mejora del alumbrado (que siguiendo criterios de eficiencia energética, consigue un ahorro del 41% e incrementa su potencia lumínica), el sistema de alquiler de bicicletas Bicipinto, las mejoras en el centro de mayores Santa Rosa de Lima y el colegio Buenos Aires o el gran proyecto de reforma del Centro Municipal de Cultura en el que colaboran las administraciones central, autonómica y municipal.

En el turno de intervenciones, los vecinos plantearon cuestiones relativas al aparcamiento, el mantenimiento urbano, la limpieza de calles o la contaminación acústica. El regidor tomó buena nota de todas y se comprometió a estudiar distintas soluciones o trasladas la preocupación vecinal a las administraciones responsables de las distintas materias.

Juan José Martín ha reivindicado la vigencia de estos encuentros en el contexto de que ¿el año 2011 va a tener gran importancia para Pinto, ya que tras un necesario período de ajuste económico, llega el momento de consolidar diferentes proyectos de futuro que incrementen la calidad de vida de los vecinos y vecinas¿.

Martín ha enfatizado que ¿uno de los objetivos prioritarios del Gobierno municipal es la mejora y la modernización continua de los distintos barrios que forman nuestro casco urbano, para que Pinto sea una ciudad homogénea, sin desequilibrios en dotaciones y servicios¿. Ya se han celebrado estos actos para los vecinos del barrio Buenos Aires, Parque Europa, La Tenería, La Calera y Los Pitufos, entre otros.

Otras webs municipales de Pinto