Hemeroteca 2011

El servicio PIMER-Protección Civil cuenta con un nuevo vehículo para emergencias

Se trata de una unidad perfectamente equipada para realizar labores de ambulancia y con la dotación necesaria para la conversión en UVI Móvil.

27/7/2011
El vehículo, que se suma al ya existente, es una ambulancia de Soporte Vital Básico Medicalizable que cuenta con desfibrilador semiautomático (DESA), respirador automático y sistema de oxigenoterapia portátil y fijo. Incluye también un monitor multiparámetro que permite la lectura de pulsioximetría, evaluación de la respiración, toma de tensión arterial, electrocardiograma en tiempo real y control de temperatura.

Entre sus equipamientos se encuentran diversas férulas de inmovilización, tablero espinal para pacientes con posible afectación de columna vertebral y material diverso de inmovilización para pacientes con afectación musculoesquelética. Además, dispone de sistemas iluminación de ahorro energético de tipo leds y sirenas con tonos denominados ecológicos.