Hemeroteca 2011

El Pleno reclama la posibilidad de solicitar créditos ICO

Para hacer frente al pago a proveedores, la Corporación pide al Gobierno central que reconsidere su decisión de impedir la apertura de líneas de crédito local

27/1/2011
La Corporación pinteña sacó adelante en el Pleno celebrado hoy una moción conjunta en la que se insta al Gobierno de la Nación a que habilite urgentemente una nueva línea de créditos ICO y autorice a las administraciones locales saneadas la posibilidad de acceder al crédito a largo plazo. También ha acordado exigir que, ¿de una vez por todas, impulse la elaboración de una Ley de Financiación Local¿ que establezca un marco más justo, suficiente y equitativo para las Corporaciones Locales.

El concejal de Hacienda, el socialista José Miguel Govantes, ha señalado que, aunque el Ejecutivo local ha realizado un enorme esfuerzo para sanear las arcas municipales, pasando en dos años de una situación deficitaria a un superávit que ronda los 24 millones, la situación sigue siendo difícil para el consistorio por falta de liquidez a la hora de pagar a proveedores¿.

La moción se funda en la necesidad de adoptar medidas que contribuyan a sacar a los ayuntamientos de la asfixia económica en que se encuentran, inyectando la liquidez que aporta la línea de crédito ICO-morosidad Entes Locales. La moción pide al Gobierno central que reconsidere su decisión de impedir la apertura de nuevas líneas de crédito para financiar la morosidad de los ayuntamientos, que se tomó con el fin de evitar el aumento del déficit del Estado.

El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, ha recordado que el Gobierno local va a exigir a todas las administraciones, ¿sean del color político que sean¿ la adopción de medidas que redunden en el incremento de la calidad de vida de los pinteños y pinteñas.

OTROS PUNTOS
La sesión también se caracterizó por la aprobación de ordenanzas y reglamentos impulsados por el Gobierno municipal, tras debatirse las distintas alegaciones que las formaciones políticos, asociaciones y vecinos presentaron a las propuestas del Ejecutivo. Los puntos fueron:

*Aprobación definitiva del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Escuela de Música.
*Aprobación de la Ordenanza Reguladora de Instalación de Mesas y Veladores en la Vía Pública.
*Aprobación del Reglamento Municipal del Servicio de Alquiler de Bicicletas.

Otras webs municipales de Pinto