Hemeroteca 2011

El Pleno aprueba declarar los Festejos Taurinos como Patrimonio Cultural Inmaterial de Pinto

También se ha aprobado seguir trabajando en los trámites que permitan la construcción de la sexta Escuela Infantil Pública en la localidad 24/11/2011
El Ayuntamiento de Pinto ha aprobado (con los votos a favor del PP, en contra de UPyD y MIA y la abstención del PSOE) que los festejos taurinos sean declarados Bien de Interés Cultural Inmaterial ya que se trata de un bien enmarcado en la tradición cultural del municipio y es integrador y representativo de Pinto. De hecho, las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Asunción son un emblema de difusión de la cultura taurina conocido y reconocido por los propios pinteños.

Este acuerdo se comunicará a la UNESCO y a sus Estados afiliados para que incluya esta tradición dentro del Patrimonio Cultural de la Humanidad

SE TRABAJARÁ EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA SEXTA ESCUELA INFANTIL PÚBLICA
Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado de forma unánime solicitar la construcción de una nueva Escuela Infantil Pública en la localidad. En este sentido, el Equipo de Gobierno ha señalado que ya en Julio se comenzaron los trámites con la Comunidad de Madrid para poder construir la misma.

OTRAS MOCIONES APROBADAS
De igual manera, el pleno ha aprobado de forma unánime varias mociones para conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño y la Niña, el Día Internacional Contra la Violencia de Género, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA y otra más en apoyo al pueblo Saharaui.

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL ANTE EL ASESINATO DE UN CAMPESINO EN PINTO (ARGENTINA)

Al comienzo del Pleno, la Alcaldesa Presidenta Miriam Rabaneda, daba lectura a la declaración institucional, apoyada por todos los grupos, ante el asesinato de un campesino en la provincia de Santiago del Estero, en Argentina.

"El pasado 16 de noviembre tuvo lugar el asesinato del campesino argentino Cristian Ferreyra, de 23 años de edad, en la localidad de San Antonio, provincia de Santiago del Estero (Argentina). Esta noticia ha causado una gran conmoción en la prensa argentina, así como ha puesto en evidencia la grave situación de violación permanente de los derechos humanos en esta región del mundo, a la que pertenece la ciudad de Pinto, con la que este Ayuntamiento mantiene un acuerdo de hermanamiento desde el año 2004.

Desde el Ayuntamiento condenamos enérgica y rotundamente este acto tan deplorable, que se suman a otros igualmente preocupantes que desde hace años vienen reclamando una urgente intervención por parte de las autoridades argentinas.

Desde el Ayuntamiento de Pinto queremos enviar nuestro pésame a los familiares del joven asesinado, así como nuestros mejores deseos de recuperación a sus compañeros heridos también por heridas de bala, así como enviamos un mensaje de aliento y reconocimiento a los voluntarios y cooperantes que trabajan en esta región."