Hemeroteca 2011

EL MUNICIPIO DE PINTO CON LA ÉLITE DEL DEPORTE PARALÍMPICO

David López, atleta paralímpico de lanzamiento de peso, plusmarquista nacional y candidato a medalla en Londres 2011 realizó sus tests de control en el pabellón Príncipes de Asturias 27/9/2011
No solo las escuadras nacionales en sus distintas categorías escogen las instalaciones deportivas del municipio. Deportistas paralímpicos también apuestan por Pinto de cara a su puesta a punto. Este fin de semana la localidad ha acogida un test de control, evolución y planificación a David López, atleta paralímpico de lanzamiento de peso, que actualmente ocupa la segunda posición en el ranking mundial y es un serio candidato a conseguir una medalla en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

David, plusmarquista español en lanzamiento de peso, entrena con Antonio Ranchal, vecino de Pinto, seleccionador nacional paralímpico y director técnico de la Federación Española de Deportes Paralíticos Cerebrales. Además, al test se unió otro vecino de Pinto, Raúl Pacheco (deportista y coordinador de Madrid de atletismo de personas con parálisis cerebral), como ayudante y ejecutor de los programas con el deportista, ya que necesita ayuda asistencial - técnica para poder hacer su actividad.

El trabajo que se llevó a cabo constaba de una medición directa de la fuerza lineal utilizando un medidor de fuerza isonercial. Según el técnico, el pabellón Príncipes de Asturias fue el emplazamiento elegido para realizar los tests porque reúne las condiciones de aclimatación, maquinaria y accesibilidad posterior a la pista, en la que el deportista encuentra la tranquilidad y el respeto que necesita para poder rendir al máximo nivel.