Hemeroteca 2011

El Gobierno municipal garantiza todos los empleos indefinidos en Aserpinto

El alcalde y representantes de UGT y CC.OO. suscriben un acuerdo sobre estabilidad laboral y viabilidad económica de la firma pública 28/4/2011
El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la empresa pública Aserpinto, y los representantes de las secciones sindicales UGT y Comisiones Obreras han suscrito un acuerdo para garantizar los actuales puestos de trabajo de la compañía, encargada de diversos servicios de limpieza y mantenimiento urbano en el municipio.

Según recoge el texto, ¿en una situación actual de inestabilidad económica en todos los sectores empresariales e institucionales a nivel europeo, que está dando lugar a rescisiones de contratos laborales, las Secciones Sindicales UGT, CCOO por un lado y la dirección de la empresa por otro, con la firma de este documento, apoyan el empleo estable en Aserpinto para todos sus trabajadores indefinidos, sin riesgo para la pérdida de empleos¿, apostando por la estabilidad y calidad de los puestos de trabajo.

Sindicatos y empresa coinciden en que una vez se ha concluido la reestructuración de la empresa y garantizada la viabilidad económica de la misma, la dirección garantiza el pleno empleo de los trabajadores y asume el compromiso de no proceder a despidos colectivos o por causas objetivas, reconociendo para ello una indemnización máxima equivalente a la del despido improcedente, posibilitando al trabajador la elección de readmisión u optar por la indemnización en caso de despido improcedente.

El presente acuerdo, que incluye también el fomento de la promoción interna y los cursos de formación, se aplicará solo de forma voluntaria para los trabajadores fijos que manifiesten su adhesión al mismo y no entrará en vigor hasta no ser aprobado por el Consejo de Administración.

El alcalde de Pinto ha señalado que se trata de ¿un buen acuerdo y una magnífica noticia para los trabajadores de Aserpinto y sus familias porque en estos tiempos difíciles se garantiza su puesto de trabajo. Además, el Gobierno municipal muestra una vez más su inequívoca apuesta por el empleo desde lo público, en contraste con otras políticas de corte conservador que aspiran a la supresión y privatización de servicios¿.
Otras webs municipales de Pinto