Hemeroteca 2011

El Gobierno local promueve la denominación "Pinto Centro Geográfico de la Península Ibérica"

La Comunidad de Madrid ya ha aprobado el escudo, que destaca esta característica, con los informes favorables de la Real Academia de la Historia y la Real Academia Metritense. 27/7/2011
El Gobierno local llevará al Pleno de este jueves una propuesta para solicitar a la Comunidad de Madrid la aprobación de la denominación turística de ¿Pinto Centro Geográfico de la Península Ibérica¿, una declaración que trata de consolidar una tradición cultural y popular que supone un soporte de gran envergadura para la promoción de la actividad turística de la ciudad.

La propuesta para la denominación turística se ha puesto en marcha una vez que el Gobierno autonómico ha aprobado el escudo de Pinto, que tiene como signo de identidad el hecho simbólico de que el centro geográfico de la Península Ibérica se encuentra en la ciudad.

El escudo se encuentra avalado por una investigación histórica que culminó con un informe, elevado a la Comunidad de Madrid, que a su vez lo remitió a la Real Academia de la Historia y la Real Academia Metritense. Ambas emitieron sendos informes favorables, que llevaron a su aprobación definitiva por parte del Gobierno regional.

La denominación turística dará ahora a Pinto una marca sólida que sentará las bases para el lanzamiento de políticas de promoción e imagen turística de la ciudad.