Hemeroteca 2011

El Gobierno local denuncia la ¿difamación¿ de un edil del PSOE por parte de medios afines al PP

El Ejecutivo solicita rectificación y reta al PP a que nombre a algún edil con imputaciones o condenas judiciales en la candidatura socialista

29/4/2011
El Gobierno municipal ha mostrado su indignación por las informaciones aparecidas hoy en los diarios ABC y La Razón en los que figura como ¿condenado¿ el edil socialista y primer teniente de alcalde José Miguel Govantes, ¿recurriendo a la difamación ante la falta de argumentos¿.

Para el Ejecutivo ¿esta información falsa aparecida en medios afines al PP solo pone de manifiesto el nerviosismo de ese partido ante los distintos reportajes periodísticos que han puesto de manifiesto el gran número de concejales con problemas judiciales en las listas del PP, en contra del compromiso de la presidenta regional Esperanza Aguirre de no llevar imputados ni condenados. La abrumadoras pruebas en contra de esa promesa de Aguirre la llevaron a calificar ayer de ¿tonterías¿ esas imputaciones¿ y ha señalar sin sonrojo que ¿no todas las imputaciones son iguales¿.

El Gobierno ha explicado que ¿es absolutamente falso que José Miguel Govantes haya recibido condena judicial alguna, mientras que el Partido Popular de Pinto tiene a su ex alcaldesa y cabeza de lista, Miriam Rabaneda, imputada por prevaricación; a su hermana Tamara, ex edil de Hacienda, también imputada por el mismo delito y condenada por alcance y al concejal Juan Antonio Padilla, condenado también por un delito de alcance de fondos municipales¿.

El alcalde de la localidad, Juan José Martín, ha señalado que exigirá a los dos medios de comunicación citados que rectifiquen ¿esta información totalmente falsa¿ y ha retado al vicepresidente regional, Ignacio González, quien dejo caer sombras de corrupción en Pinto, a que nombre o cite algún caso de integrantes de la candidatura socialista que haya sido condenado por algún delito y que, en caso contrario, se desdiga de sus afirmaciones.

Para Martín, ¿es vergonzoso que aparezcan informaciones de este tipo auspiciadas por la actitud culpable de quien sabe que lleva, en contra de sus promesas, multitud de personas con problemas, imputaciones y condenas judiciales¿.

Por último, el alcalde ha señalado que ¿el Ayuntamiento de Pinto estará muy pendiente de que se produzcan las rectificaciones oportunas y de que el PP no siga manchando el nombre de Pinto pues en caso contrario se iniciarán las acciones judiciales oportunas¿.

Otras webs municipales de Pinto