Hemeroteca 2011

El Gobierno denuncia las "mentiras del PP" en torno a las plazas de residencia

Se conservan las existente en el centro Virgen de la Luz y todavía se espera consensuar con la Comunidad el funcionamiento de la nueva residencia pública 29/3/2011
El Gobierno local ha denunciado "la mentira, demagogia y tergiversación del PP respecto a las plazas de residencia". En una nota "y siguiendo su actitud de utilizar a los vecinos de Pinto -en este caso, los mayores- para perseguir fines electorales", el PP acusa al alcalde de reducir el presupuesto de la residencia de mayores "mezclando conceptos y partidas económicas para confundir y que prevalezca un titular falso".

En realidad, el Ayuntamiento de Pinto ha ajustado su aportación económica al número de plazas ocupadas, ya que el consistorio mantenía un convenio con la empresa gestora de las residencias Virgen de la Luz I y II que contemplaba la obligación de realizar una aportación económica por 60 plazas, estuviesen o no ocupadas. Aunque el Ayuntamiento sigue disponiendo de ese número de plazas, pagará solo por las ocupadas, siempre con un mínimo de 48, ampliable según las necesidades.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha señalado la "desfachatez política del PP al hacer demagogia a costa de los mayores, encubriendo con mentiras una buena negociación municipal que va a mantener los servicios consiguiendo un ahorro para las arcas municipales". Pinto, prosigue el regidor "es de los poquísimos municipios que financia con fondos íntegramente municipales plazas de residencia; una medida se implantó gobernando nuestro municipio personas con sensibilidad social desde políticas de progreso, y no van a ser otros, y mucho menos el PP, el que a estas alturas se convierta en el defensor de las políticas sociales".

Martín también ha recordado que la inminente apertura de la residencia en La Tenería con fondos del Gobierno de España supondrá un salto cualitativo en la atención a los mayores desde lo público; algo en lo que "no parecen muy interesados ni el PP de Pinto ni el Gobierno de la Comunidad, del mismo signo político, pues tras tres peticiones de reunión con la consejera de Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, para consensuar su funcionamiento y el concierto de las plazas hemos obtenido la callada por respuesta".

El alcalde ha lamentado que PP local no sea capaz de anteponer el bienestar de los pinteños a sus directrices de partido. Martín ha señalado que "si verdaderamente se dedicaran a defender los intereses de nuestros mayores, deberían exigir a su compañera de partido y todavía presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, un acuerdo que permita la puesta en funcionamiento de la nueva residencia municipal".

Por último, el regidor ha denunciado que "este servilismo, cinismo y demagogia del PP de Pinto no es nuevo" y ha recordado que durante el Gobierno de Miriam Rabaneda "se dejaron arrebatar el parque de bomberos ahora inaugurado en Valdemoro, un equipamiento al servicio de los pinteños comprometido con el PSOE y que ellos no supieron defender, dejándoselo arrebatar y que ha terminado en un emplazamiento que ya ha cosechado críticas por parte del colectivo de bomberos por su mala ubicación y falta de recursos y del que Comisiones Obreras denuncia que se ha inaugurado sin dotación de personal ni de material, en clara continuación con la campaña de acoso y derribo que sufren los servicios públicos".

Otras webs municipales de Pinto