Hemeroteca 2011

El Club Atlético Osasuna, ganador del II Trofeo Javier Camuñas

El Club Atlético Osasuna se convirtió este domingo en el ganador y protagonista del II Trofeo Benjamín de Fútbol 7 ¿Javier Camuñas¿, tras imponerse por 0-2 al Real Club Recreativo de Huelva en el estadio municipal Amelia del Castillo. 27/6/2011
Los navarros terminaron invictos el torneo, celebrado entre el 24 y el 26 de junio, con tres victorias, dos empates, catorce goles a favor y tres en contra. Dos de sus chavales recibieron, a su vez, el premio al Mejor Jugador y Mejor Portero en una competición por la que han pasado 18 clubes y más de 3.000 espectadores. El propio Javier Camuñas, jugador que hace más de una década militó en las del Club Atlético de Pinto, fue el encargado de entregar el premio a las jóvenes promesas del que ahora es su actual club: Iñaki Iribarren y Pablo Valencia.

En una primera fase, el Club Atlético Osasuna se impuso al resto de los equipos del Grupo ¿B¿, con sendas victorias sobre el Club Atlético de Pinto "B" (5-0) y Real Valladolid C.F. (1-0), y un empate ante Las Rozas C.F. (1-1). Tras un empate de 2-2 en los cuartos de final frente al Elche C.F, el partido acabó en un 2-3 en los penaltis a favor de los navarros. Ya en semifinales, el Osasuna venció al Villarreal C.F. con un
contundente 5-0.

La final se resolvió frente al Real Club Recreativo de Huelva, con grandes jugadores entre sus filas como Pablo Suárez, el máximo goleador del torneo. Sin embargo, el juego de los andaluces se topó con la seguridad defensiva de los navarros y el gol de Iñaki Iribarren, mejor jugador del torneo, que sorprendió al portero con un lejano saque de falta. El segundo llegó a tres minutos del final, en un disparo de Miguel Pascual que llegó rebotado en el borde del área.

El Trofeo Javier Camuñas, organizado por el Atlético de Pinto, ha sido rebautizado este año como ¿Memorial Armando Matesanz¿, como homenaje al que fue uno de los fundadores del torneo que falleció el pasado mes de diciembre, y ha contado con la presencia de importantes equipos de la geografía nacional, con jugadores nacidos entre los años 2000 y 2001.