Hemeroteca 2011

El Campamento Urbano 2011 más accesible, ¿conciliador? y al mismo precio

Se desarrollará durante todo el periodo vacacional en cuatro colegios públicos y la preinscripción podrá realizarse del 4 al 15 de abril 30/3/2011
De cara al próximo periodo estival, la Concejalía de Juventud e Infancia presenta una nueva edición del Campamento Urbano, destinado a menores de 3 a 12 años escolarizados durante el curso 2010/11. Se realizará en cuatro colegios públicos (Europa, El Prado, Isabel La Católica y Buenos Aires) y abarcará todo el período vacacional, desde el 27 de junio hasta el inicio del siguiente curso. La inscripción será por semanas para incrementar la participación.

Como novedad, este año se flexibilizan los requisitos de acceso; además se priorizarán las solicitudes de menores empadronados y escolarizados en Pinto cuyos padres, madres o tutores trabajen. Con el fin de apoyar a las familias en estos momentos de crisis económica el campamento urbano se mantendrá con las tarifas del pasado año. Los participantes acudirán semanalmente a la piscina municipal y se están preparando actividades y excursiones. Los niños con algún tipo de movilidad reducida se ubicarán en el CEIP Europa.

El horario básico es de 9 a 13.30 horas (hasta las 16 horas, con servicio de comedor). El colegio Europa oferta una hora más por la tarde y existe la posibilidad de ampliar el horario por la mañana de 7.30 a 9 horas, empezando, o bien a esa hora o a las 8.15. Durante agosto y septiembre, dependiendo del número de solicitudes, los menores se ubicarán en los colegios Europa y El Prado.

La preinscripción podrá tramitarse del 4 al 15 de abril a través de portal de Administración Electrónica (http://sedeelectronica.ayto-pinto.es/) y de forma presencial en la Concejalía de Infancia y Juventud (Parque Fúster), Centro Infanta Cristina (C/ de la Cadena), Concejalía de Educación (calle Italia, 6) y Aserpinto (calle Italia,14). El formulario se podrá recoger en esos puntos, descargarlo de la web www.pintoweb.es o solicitarlo en el e-mail juventud@ayto-pinto.es. La lista de admitidos se publicará el 28 de abril. La subsanación de errores podrá realizarse del 4 al 12 de mayo y la lista definitiva de admitidos se publicará el 17 de mayo. El pago de la actividad y entrega de comprobante podrá efectuarse del 18 al 24 de mayo.

Para información sobre la documentación a presentar, tarifas o cualquier duda se puede acudir a la Concejalía de Juventud e Infancia, contactar a través del mail juventud@ayto-pinto.es o en el teléfono 91 248 38 06.

CAMPAMENTO DE PRIMAVERA
Por otro lado, la Concejalía de Educación presenta el Campamento de Primavera para Semana Santa que comprende los días 15, 18, 19, 20 y 25 de abril. Se llevará a cabo en los seis colegios públicos de Pinto y se dirige a alumnos de 3 a 12 años matriculados en colegios sostenidos con fondos públicos del municipio.

El horario básico es de 10 a 14 horas (gratuito), con posible ampliación de 8 a 15 horas por 17,75 euros por campamento. Hay servicio de comedor por 22,55 euros por campamento. Ambas prestaciones funcionan siempre que haya un mínimo de 10 solicitudes y el plazo para las inscripciones es del 4 al 8 de abril mediante la solicitud que se podrá descargar de la web municipal o en la Concejalía (C/ Italia, 6), de 8 a 15 horas. Las plazas son limitadas y se adjudicarán por riguroso orden de entrega de solicitud, hasta agotar el número de vacantes disponibles.