Hemeroteca 2011

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ultiman la conclusión del PRISMA

La intención del Ejecutivo local es acelerar los trámites obligatorios no realizados durante la última legislatura para poder recibir las subvenciones previstas 28/10/2011
La Alcaldesa Presidenta de Pinto, Miriam Rabaneda, ha mantenido diversas conversaciones en los últimos días con el Viceconsejero de Asuntos Generales de la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, y con su equipo para tratar de completar lo más rápidamente posible los proyectos que se debían haber presentado en la anterior legislatura.Es uno de los requisitos indispensables para poder acceder al PLAN PRISMA de la Comunidad de Madrid tan necesarios para nuestro municipio.

De hecho, el equipo de Gobierno acaba de aprobar en Junta el envío del primero de estos proyectos tanto a la Comunidad de Madrid como a ARPEGIO para que pueda licitar las obras y comiencen lo antes posible. Concretamente el proyecto engloba la remodelación de las calles Valdemoro, Henares, Bonalla, Almanzora y Cañada Real de Toledo.

En total, tal y como se explicó en el Pleno del 25 de octubre a instancias de una moción del PSOE, se está trabajando en la conclusión y el envío de los proyectos que estaban sin realizar referentes al parque Fúster, las calle Getafe, Colonial, Ferrocarril, Cristo, Monjas, República Argentina, glorieta de Buenos Aires, la iglesia de San José, del Centro Municipal de Cultura, reforma del antiguo cementerio. Así como la renovación del alumbrado público y el saneamiento del alcantarillado de los barrios de la Tenería y la Tenería II.