Hemeroteca 2011

El Ayuntamiento organiza la I Gala del Deporte

Tendrá lugar el próximo 4 de abril a las 19.30 horas en el teatro Francisco Rabal y con presencia de los premiados en categoría local y nacional 30/3/2011
La I Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Pinto pretende homenajear y premiar a aquellas entidades, deportistas y personas cercanas a este ámbito en su labor diaria de promoción, fomento, desarrollo y educación a través del deporte. Así mismo, busca el reconocimiento a la nutrida historia del deporte pinteño dando a conocer la labor de sus pioneros y los éxitos de los nombres que comienzan a destacar.

La relación de premiados se ha elaborado con el mayor rigor y teniendo en cuenta los distintos criterios establecidos para cada uno de los premios y los factores de fomento de deporte, experiencia en la práctica deportiva y éxitos deportivos.

Los premios, creados para la ocasión, son piezas escultóricas elaboradas por la artista local Pilar Oráa. Durante la gala se proyectarán vídeos alusivos a la trayectoria de los premiados y el evento contará con intervenciones de Fusión Arte, de la Escuela Municipal de Música de Pinto.

RELACIÓN DE GALARDONES
Las categorías previstas han quedado establecidas del siguiente modo: Dentro del ámbito local las distinciones fijadas son Diploma al Fomento del Deporte desde el Movimiento Asociativo; Diploma a la Promoción del Deporte Base en Pinto; Diploma Hitos del Deporte; Diploma Ellas y el Deporte, Premio Dorado; Premio a la Proyección Deportiva; Premio a la Superación Personal, Premio al Éxito Deportivo; Premio al Mejor Deportista Infantil; Premio al Referente Deportivo y Social y Premio a la Difusión de la Información Deportiva Local. En el ámbito nacional e internacional se otorgan los siguientes galardones: Premio al Triunfo Deportivo para la Federación Española de Fútbol; Premio a la Labor Periodística con el Deporte a María Escario y Premio Punctum del Deporte al gran campeón pinteño Alberto Contador.

PATROCINADORES
La materialización de esta gala es posible gracias al trabajo coordinado de las diferentes áreas municipales y al patrocinio de firmas comerciales como Hotel Princesa de Éboli, McDonald¿s, Hotel Las Artes, Ford Garaje Centro, Egido Hoteles, Jamonivino, Axa seguros Seropi, Centro de Formación Sol, Viajes Xaritour, Coca-Cola y la entidad bancaria La Caixa.