Hemeroteca 2011

El Ayuntamiento de Pinto solicita el anticipo de la participación en los tributos del Estado

La medida rebajará los problemas de liquidez y las tensiones de tesorería que desde hace años acompañan las cuentas de la Corporación local. 28/7/2011
El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha acordado solicitar el anticipo de la participación en los tributos del Estado con el voto a favor de todos los grupos municipales a excepción del PSOE, que se ha abstenido. La concejal de Economía, Tamara Rabaneda, ha explicado que esta medida resulta necesaria para solucionar los problemas de liquidez, rebajar las tensiones de tesorería y, en definitiva, garantizar los recursos económicos.

En la sesión también se aprobó por unanimidad la propuesta para solicitar a la Comunidad de Madrid la aprobación de la denominación turística ¿Pinto Centro Geográfico de la Península Ibérica¿. La alcaldesa, Miriam Rabaneda, ha precisado que esta medida supone un paso más para apostar por el turismo en el municipio, convertir a Pinto en una ¿referencia obligada¿ y poner en marcha un plan de atracción turística.

A su vez, ha prosperado una moción conjunta presentada por los grupos municipales de PP y UPyD, relativa a la entrada de la coalición Bildu en los gobiernos municipales y diputaciones del País Vasco, a la que PSOE y MIA han rehusado adherirse, aunque PSOE sí ha votado a favor de la moción y MIA en contra. UPyD y PP han querido expresar con este texto su solidaridad con los concejales de País Vasco y Navarra, condenar la violencia y defender el respeto a los derechos y libertades de todos los ciudadanos.

Además, se han aprobado por unanimidad los estatutos del consorcio del centro asociado de Madrid-Sur de la UNED, que supone un ¿acuerdo beneficioso para los ciudadanos y las arcas municipales, con un ahorro de 30.500 euros anuales¿, en palabras del concejal de Educación, Fernando González.

En el Pleno se han debatido otras cuatro mociones, una de UPyD y tres de MIA, que han sido rechazadas.