Hemeroteca 2011

El Ayuntamiento de Pinto se une a la iniciativa ecológica La Hora del Planeta

El 26 de marzo realizará el apagón de los edificios públicos y anima a los ciudadanos a sumarse a esta propuesta contra el cambio climático 24/3/2011
El día 26 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas se va a celebrar la Hora del Planeta. 60 minutos en los que los ciudadanos de todo el mundo van a mostrar su apuesta por frenar el cambio climático con un apagón eléctrico masivo.

El Ayuntamiento de Pinto, como en ediciones precedentes, se sumará a esta iniciativa desconectando las luces en los edificios públicos, la Torre de Éboli y la iglesia de Santo Domingo de Silos. También se reducirá en un 50% el alumbrado del parque Juan Carlos I y de las instalaciones deportivas en funcionamiento. Además, el consistorio anima a la ciudadanía a que también apaguen las luces en sus locales y hogares.

Desde 2007, la organización WWF organiza esta iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y como prevención contra los efectos del cambio climático. El año pasado La Hora del Planeta hizo historia y se convirtió en la mayor campaña de sensibilización y movilización jamás organizada, participando más de mil millones de personas de 128 países de todos los continentes. Se apagaron las luces de hogares, oficinas, edificios oficiales e iconos arquitectónicos de más de 4.000 municipios y ciudades. La Sagrada Familia, La Alhambra, las Murallas de Ávila, la Cibeles y la Puerta de Alcalá y hasta 250 edificios emblemáticos de más de 100 ciudades españolas se unieron a esta campaña. Los interesados pueden encontrar más información en la web www.wwf.es.