Hemeroteca 2011

El arqueo de caja entregado hoy confirma la situación de extrema gravedad económica

Tras la reunión mantenida hoy entre la Alcaldesa de Pinto, Miriam Rabaneda, el Secretario del Ayuntamiento, la Interventora Municipal y la Tesorera Municipal, ha sido entregado el preceptivo Arqueo de Caja con 17 días de retraso. 28/6/2011
El motivo de dicho retraso, según los técnicos municipales, ha sido debido a que el concejal de Hacienda del gobierno saliente, José Miguel Govantes, no había firmado el documento hasta el día anterior, 27 de junio, pese a que debería haberse entregado el pasado día 11 de junio.
El Arqueo confirma los datos que ya habían aportado los técnicos municipales: la existencia en caja de 521.619,35 euros de saldo disponible para hacer frente a los gastos corrientes del Ayuntamiento, tales como nóminas, suministros, proveedores y colaboradores del Ayuntamiento, gastos que superan mensualmente los cinco millones de euros. Existe además el vencimiento de una operación de confirming, acordada por el gobierno socialista, cuyo plazo finaliza el lunes y que obliga a pagar 850.000 euros. En la misma medida, existe una deuda con la compañía ONO, de más de medio millón de euros, que amenaza con cortar las comunicaciones telefónicas y telemáticas del Ayuntamiento de Pinto. Los técnicos también han informado de los intereses que deberá abonar el Ayuntamiento de Pinto a corto plazo como consecuencia de las ejecuciones de sentencia por impago a proveedores, que se eleva a 510.702,15 euros, correspondientes a cuatro sentencias.
Pese a esta difícil situación, la alcaldesa, Miriam Rabaneda, ha asegurado que las nóminas de los trabajadores municipales y de la empresa Aserpinto se abonarán sin incidencia alguna, ya que los técnicos municipales no emitirán informe negativo alguno. Al mismo tiempo, el nuevo gobierno del Partido Popular trabaja activamente para conseguir los recursos necesarios para solucionar la difícil situación económica del Ayuntamiento de Pinto. Hay que recordar que desde la llegada del nuevo gobierno del Partido Popular se ha reducido el número de concejales liberados, el número de tenientes de alcalde, los cargos de confianza, los gastos de funcionamiento de la Corporación municipal y la remuneración de los Consejos de Administración y de las Juntas de Accionistas de la empresa municipal de Aserpinto, todo ello aprobado en la pasada sesión plenaria, así como la suspensión de un concierto y de dos ágapes correspondientes a las fiestas del Cristo, sin descartar cualquier otra medida de ahorro que sean necesarias.
Otras webs municipales de Pinto