Hemeroteca 2011

El área de Seguridad proporciona consejos útiles para estas vacaciones

Las recomendaciones se dirigen a preservar la seguridad en los hogares y evitar situaciones que puedan favorecer la comisión de delitos. 22/7/2011
La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Pinto, con motivo del periodo vacacional y con el fin de prevenir cualquier situación que pudiera favorecer la comisión de hechos delictivos, propone una serie de medidas disuasorias que pueden evitar situaciones desagradables y conseguir una sensación de tranquilidad a la hora de emprender un viaje. Algunas de estas recomendaciones centradas en fomentar la seguridad de la vivienda durante las ausencias de estas fechas son:

* Mantener el buzón de la vivienda lo más vacío posible, sin que en el interior se observe que existe publicidad o correo, mostrando que se está pendiente de la correspondencia.
* Observar cualquier tipo de marcas realizadas en la puerta de acceso al inmueble o en las puertas de algunas viviendas, que pudieran indicar que se encuentran deshabitadas.
* No cerrar del todo las persianas de la vivienda y encargarse de que alguien, al igual que con la correspondencia, varíe su situación, es decir, que las suba y las baje periódicamente, con el fin de demostrar que dicho domicilio no está vacío.
* Dejar un teléfono de contacto a alguna persona allegada, con el fin de estar localizados para cualquier contingencia.
* No comunicar a nadie que se tiene previsto realizar ningún viaje.
* Comprobar, que si la comunidad tiene sistema cerrado de grabación, éste funcione correctamente, con el fin de detectar cualquier movimiento en el interior del inmueble y poder controlar este tipo de situaciones.

Con la adopción de estas medidas se ponen más trabas a posibles situaciones comprometidas, teniendo en cuenta que siempre hay que tratar de ofrecer el mayor número de dificultades a la hora de la posible observación por parte de aquellos que intentan cometer hechos delictivos en estas épocas.