Hemeroteca 2011

El Área de Bienestar Social prepara actividades para todos

Mayores, familias y adolescentes son los destinatarios de multitud de talleres dirigidos a solucionar diferentes problemáticas y dotar de habilidades sociales 04/2/2011
La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Mayores ha programado para este año 2011 nuevas actividades, talleres y cursos para distintos grupos de población (mayores, jóvenes y familias). También desarrollará nuevas ediciones de talleres que contaron con gran aceptación anteriormente y han sido demandados para este año.

Para mayores: Se celebrarán en el renovado centro Santa Rosa de Lima y tienen como objetivo primordial reducir y eliminar la lista de espera de actividades como Técnicas de Fisioterapia e Higiene Postural, incrementar las plazas de Gerontogimnasia y ampliar la oferta de actividades de prevención socio sanitaria con talleres novedosos como los de Tai-chi y Yoga para mayores de 65 años. La puesta en marcha de las distintas actuaciones será progresiva comenzando este mes y finalizando en diciembre, con los descansos habituales de los meses estivales.

Para más información sobre inscripciones, fechas y contenidos hay que dirigirse al centro de ocio Santa Rosa de Lima (C/ Torrejón, teléfono 91 248 38 04).

Para familias y jóvenes: La Concejalía ha organizado distintos talleres que abordan problemáticas y situaciones de la sociedad actual como son el estrés, las tensiones y conflictos de pareja y convivencia, la falta de autoestima, dificultad en la comunicación con los hijos adolescentes, el desempleo y carencias económicas en la familia. Se pretende ofrecer actividades que proporcionen herramientas y habilidades sociales para afrontar de una manera positiva el año 2011. Las actuaciones previstas se iniciarán a finales de este mes con el taller de Desarrollo de Habilidades Sociales ante situaciones de Conflicto y Estrés, que se realizará a lo largo de 13 sesiones de 90 minutos de duración cada una.

Para inscribirse hay que dirigirse al centro municipal Federico García Lorca de 9 a 14 horas. Teléfono: 91 248 38 00. La participación es gratuita y las plazas son limitadas.