Hemeroteca 2011

Decenas de vehículos clásicos tomarán Pinto el sábado

Recorrerán las principales calles del municipio para que los pinteños puedan admirar estas joyas de la automoción 20/10/2011
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la concejalía de Cultura, y la Casa de Andalucía colaboran con la recién creada Asociación de Vehículos Clásicos de Pinto en una concentración de este tipo de automóviles que tendrá lugar el próximo sábado 22 de octubre.

Los vehculos recorrerán parte de la localidad para que los pinteños puedan apreciar estas joyas de la automoción. Con esta iniciativa se busca atraer a los amantes de los vehículos clásicos e históricos de otros municipios para que conozcan Pinto y sus diferentes ofertas lúdicas, culturales y turísticas.

Se podrán admirar vehículos de posguerra, Mustang, Mercedes, Porsche, Caprice, Harley Davidson, los populares 600 y 2CV¿ y mucho más.

Además, se homenajeará a los clásicos del automovilismo Alain Petit y Jaime Sornosa ¿Correcaminos¿ y se presentará el libro 'Capri, ce n'est pas fini. Un verdadero clásico deportivo', escrito por Alberto Ferreras.

Programa:
- 18:00 horas: Recepción de Vehículos en la plaza del Ayuntamiento (entrada por la calle Costa Rica).
- 19:15 horas: Salida de la plaza, en caravana hasta la Casa Regional de Andalucía con el siguiente trayecto: Calle Perú, Calle Pedro Faura, Plaza de las Mercedes, Avenida de España, Paseo Dolores Soria, Calle Alfaro, Plaza Virgen de la Asunción, Calle Cataluña, Plaza Martín Sánchez Pinto y Avenida de Europa.
- 19:45 horas: Aparcamiento de los vehículos en la Avenida de Europa y comienzo de actividades en la Casa de Andalucía.