Hemeroteca 2011

Curso de Musicoterapia para voluntarios

Su objetivo es que aprendan a utilizar la música en sus tareas de ayuda a los demás 21/10/2011
El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, presenta el curso ¿Musicoterapia como Herramienta de Apoyo en la Intervención¿. El objetivo es enriquecer los conocimientos rítmicos y musicales para que los voluntarios puedan utilizar la música como hilo conductor en su ayuda desinteresada a los demás.

La concejala de Participación Ciudadana, Ana Romero, ha destacado la importancia de la música tanto en el tratamiento como en la prevención de trastornos. Señala que ¿hay entidades sociales que pueden utilizar esta técnica para la integración social, o para animar a las personas con necesidades educativas especiales, etc.¿.

El curso, impartido por el equipo técnico de la Fundación Yehudi Menuhin, está destinado a voluntarios que realicen proyectos de animación, de coordinación de actividades o de acompañamiento con menores, mayores o personas con discapacidad. Se divide en tres módulos y se celebrará los días 21, 23, 28 y 20 de noviembre (lunes y miércoles) en el Centro Rosario de Acuña (Plaza de la Constitución), de 18:45 a 21:15 horas, hasta completar un total de 10 horas lectivas.

Información e inscripciones: Hasta el 11 de noviembre en el Punto de información al Voluntariado de la Concejalía de Participación Ciudadana (Centro Federico García Lorca) con el siguiente horario: Lunes, miércoles y jueves, de16:30 a 20:30 horas; y martes y viernes, de 9:00 a 14:00 horas. Teléfono: 91 248 38 00, extensión 3390. También puede remitirse por e-mail (voluntariado@ayto-pinto.es) el impreso de inscripción facilitado.