Hemeroteca 2011

Convenio con La Caixa para ayudar a personas en situación de dependencia y a sus familias

La Obra Social de la entidad bancaria dona 5.595 euros al programa de apoyo a este colectivo que desarrolla la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales y la Consejería de Asuntos Sociales. 21/12/2011
El Ayuntamiento de Pinto, por medio de su Alcaldesa Presidenta, Miriam Rabaneda, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con Obra Social La Caixa por el que esta entidad dona 5.595 euros al proyecto que la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales de Pinto y la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid desarrollan en nuestra localidad.

personal.

En concreto, se prestarán servicios de atención temporal a corto plazo a personas con discapacidad y dependientes con el fin de reducir el estrés familiar y se luchará contra el desarraigo y deterioro de las familias que tengan una persona con discapacidad y/o dependiente en su seno.

Además, entre otras cosas, se fomentará la autonomía personal y la capacidad de decisión de discapacitados y/o dependientes, así como su participación en la vida social pinteña a través de actividades de ocio.