Hemeroteca 2011

Concluyen los encuentros del regidor con los vecinos

Ayer tuvo lugar el último de los actos previstos y dedicado especialmente a los residentes en el barrio de Puerta Pinto 23/2/2011
El alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín, abordó ayer el último acto previsto dentro de los encuentros que viene manteniendo con vecinos y vecinas de distintos barrios en los que se exponen los diversos proyectos para Pinto y se genera un debate sobre el mejor modo de desarrollarlos. La reunión estaba dirigida especialmente a los residentes en el barrio conocido como Puerta Pinto.

El regidor comenzó explicando las iniciativas, algunas ya concluidas y otros en fase muy avanzada, incluidas en el Plan-E financiado por el Gobierno central. El alcalde se centró con mayor detenimiento en el importante proyecto de desdoblamiento de la vía férrea, financiado por Fomento, y que supondrá diversas mejoras en la línea C-3 de Cercanías y la construcción de un apeadero.

La mejora del alumbrado público, el sistema de alquiler de bicicletas Bicipinto, y a las reformas en colegios y diferentes edificios públicos fueron alguno de los asuntos que también se trataron. Por su incidencia directa en la zona, se explicó el proyecto de reforma del Centro Municipal de Cultura y su entorno en el que colaboran las administraciones central, autonómica y municipal y que también acogerá la Casa de las Asociaciones.

En el turno de intervenciones, los vecinos plantearon cuestiones relativas al arbolado, a los aparcamientos, el tráfico, la protección de animales, el mantenimiento urbano o la prevención del ¿botellón¿.

Debido al elevado número de infraestructuras con las que contará Pinto a medio plazo el alcalde decidió establecer estos encuentros con los residentes para explicar los proyectos y atender las reivindicaciones y sugerencias de la ciudadanía. Se han celebrado para los vecinos del barrio Buenos Aires, Parque Europa, zona Centro, La Tenería, La Calera y El Prado, entre otros.

La explicación de los proyectos y la gestión se hacía necesaria, según el regidor, ¿por la importancia que este año 2011 tiene para Pinto, ya que, tras un necesario período de ajuste económico, llega el momento de consolidar diferentes proyectos de futuro que incrementen la calidad de vida de los vecinos y vecinas¿.

A modo de balance, Juan José Martín ha señalado que ¿la celebración de estos actos ha enriquecido el debate, mejorado la acción de Gobierno y nos ha aproximado al Pinto que todos deseamos¿. En el apartado personal, el regidor ha señalado que le han aportado ¿una visión aún más real del Pinto actual y del que quieren los ciudadanos¿.

Otras webs municipales de Pinto