Hemeroteca 2011

Concluye la campaña de inventario de arbolado

El municipio cuenta con más de 20.000 ejemplares distribuidos por los diferentes parques del municipio 13/1/2011
Ya han finalizado los trabajos del inventario de arbolado urbano en Pinto, que han registrado inicialmente la cifra de 14.320 ejemplares (sin contar los del parque Juan Carlos I, ya inventariado años atrás y que dispone de 6.000 posiciones arboladas aproximadamente). En breve los vecinos podrán consultar a través de la web municipal los datos de dicho inventario.

Además, con la intención de seguir ampliando estas cifras, a finales de diciembre comenzaron las primeras plantaciones de la campaña de reposición de marras otoño-invierno 2010-2011 que dieron como resultado la incorporación de ejemplares en zonas del municipio como el patio del colegio Las Artes o la plaza Raso Rodela. A lo largo de este año y hasta la llegada de la primavera se irán ampliando estos trabajos.

El alcalde de Pinto, Juan José Martín, ha manifestado que estos datos corroboran ¿lo que ha sido una constante durante los últimos Gobierno de progreso en el municipio: la preocupación por el medio ambiente y por la conservación del patrimonio natural del municipio. Este trabajo ha mantenido a Pinto entre los municipios de su entorno con mayor número de metros cuadrados de zona verde por habitante¿.

REFORESTACIÓN
Por otro lado, en diciembre también se iniciaron los trabajos de reforestación dentro del término municipal e incluidos en el proyecto Bosquesur que afectan a los márgenes del arroyo Culebro junto a la N-IV y al polígono de Las Arenas. Supondrán la plantación de cerca de mil ejemplares de diversas especies de árboles y arbustos en una superficie aproximada de dos hectáreas. El mantenimiento y conservación de estas plantaciones correrá a cargo de la Comunidad de Madrid.