Hemeroteca 2011

Comienzan los campamentos urbanos en cuatro colegios de Pinto

Unos 600 niños de entre 3 y 12 años participan desde hoy en los campamentos urbanos de Pinto, que se desarrollarán en cuatro colegios públicos de la ciudad. 27/6/2011
Los campamentos tendrán lugar desde hoy y hasta el próximo 9 de septiembre en los colegios Europa, Buenos Aires, El Prado e Isabel la Católica.
En una iniciativa de la Concejalía de Educación dirigida a conciliar la vida laboral y familiar de los vecinos de Pinto, este año se ha creado un comité de coordinación para mejorar los trámites, las sugerencias y la atención a los padres, al tiempo que se han ampliado y mejorado los espacios destinados a estos campamentos, en los que los menores podrán disfrutar de actividades lúdicas y educativas, entre las que se incluyen la higiene personal o pautas para una alimentación sana. Además de poder disfrutar de piscinas debidamente vigiladas, los jóvenes disfrutarán de actividades dentro del municipio, como visitas a la biblioteca.
Los campamentos, que reciben financiación del Ayuntamiento de Pinto y la Comunidad de Madrid, se desarrollarán desde las 7.30 de la mañana a las 13.30 para los niños que no se quedan a comedor, y hasta las 16.00 en caso contrario, ampliado hasta las 17.00 en el Colegio Europa.