Hemeroteca 2011

Comienzan las obras del Centro de Día para Discapacitados

Tras algunos retrasos y negociaciones, la empresa adjudicataria suscribe el acta de replanteo de este proyecto e inicia los primeros trabajos en la parcela 31/3/2011
El pasado año 2010, el Gobierno municipal solicitó con cargo al Plan-E de ayudas estatales la construcción de un centro de día para discapacitados, paralíticos cerebrales y daño cerebral sobrevenido para discapacitados en el barrio de La Tenería. Este ambicioso y necesario proyecto cuenta con un presupuesto total de 1.470.996 euros y su fecha inicial de terminación es el 30 de junio.

Sin embargo, tras diversos retrasos achacables a la empresa adjudicataria y varias negociaciones con el Ejecutivo local, ésta firmó ayer el acta de replanteo, requisito imprescindible para que comiencen los trabajos de construcción; inicio que a día de hoy ya ha tenido lugar.

¿DEMAGOGIA DEL PP¿
En el transcurso de la sesión plenaria celebrada hoy el PP aportaba una moción en la que se pedía que se ejerciesen acciones legales contra la empresa por su negativa a firmar el acta de replanteo. Además, se solicitaba al Gobierno de la Nación un aplazamiento con el objeto de que Pinto no perdiese la subvención del proyecto.

En su intervención, el Gobierno municipal informó de que la citada moción estaba ¿desfasada¿ ya que el trámite de la firma ya se había solventado, y que antes de solicitar cualquier moratoria, es preciso conocer el plan de obra de la empresa. No obstante, el Ejecutivo se mostró partidario de suscribir la moción popular siempre que del texto final se actualizase eliminando las peticiones ya solventadas.

El PP se negó a este extremo lo que propició que el alcalde de Pinto, el socialista Juan José Martín calificase a este grupo de ¿estar más pendiente de sacar una moción suya y de salvaguardar un titular en la prensa que del interés real de los vecinos y vecinas de Pinto, en una actitud demagógica a la que, tristemente, ya nos tiene acostumbrados¿.

Otras webs municipales de Pinto