Hemeroteca 2011

Cesión municipal de instalaciones y nueva ambulancia para Cruz Roja

El Ayuntamiento ha cedido dependencias en el centro Federico García Lorca a la entidad, que también suma un nuevo vehículo perfectamente equipado 12/1/2011
El Ayuntamiento de Pinto ha llevado a cabo la cesión al comité local de Cruz Roja Pinto-Parla de diversos espacios en el centro municipal Federico García Lorca, con despachos y sala polivalente, que los voluntarios podrán utilizar para almacenar los distintos objetos recogidos en sus campañas solidarias y desarrollar sus múltiples actividades.

El acto de presentación del acondicionamiento de esta nueva sede contó con la presencia del alcalde de Pinto, Juan José Martín y de diversos miembros de su Gobierno. Por parte de Cruz Roja acudieron el presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Madrid, Jesús Mora Márquez, el vicepresidente del Comité Autonómico de Cruz Roja Madrid, David Fernández, y el presidente del Comité Local de Cruz Roja Pinto-Parla, José María Velasco González.

Las dependencias en las que Cruz Roja desarrollará su labor en Pinto eran ocupadas anteriormente por la Concejalía de Juventud, que ahora presta su servicio en el edificio del parque Fúster.

NUEVA AMBULANCIA
El comité local no solo ha estrenado dependencias con la llegada del nuevo año sino que también ha recibido una nueva ambulancia de Cruz Roja perfectamente equipada. El vehículo de soporte vital básico (SVB) cuenta con las más modernas tecnologías con los que se mejora la intervención en emergencias de los miembros de la organización.

Incorpora además un desfibrilador semiautomático (DESA), con el que hacer frente a situaciones de parada cardiorrespiratoria y dispone de un equipo de reanimación respiratoria y circulatoria, diverso material para la movilización e inmovilización de pacientes traumáticos, nevera o estufa calientasueros. Está dotada de un cuadro para el control eléctrico y de oxígeno, además de todos los sistemas de comunicaciones y navegador integrados.