Hemeroteca 2011

Campaña local de reciclaje con Ecovidrio

Estará presente hoy en el parque Egido y mañana día 12 en el centro comercial Plaza Éboli y contará con diferentes actividades y regalos

05/1/2011
El Ayuntamiento de Pinto y la entidad Ecovidrio, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envase de vidrio depositados en los contenedores de toda España, ponen en marcha en el municipio la campaña ¿El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo¿ para fomentar el reciclado de este material entre los ciudadanos y el sector hostelero.

La campaña comenzó el día 10 de enero y se mantiene hoy 11 en el parque del Egido y mañana 12 de enero en el centro comercial Plaza Éboli, en horario de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. Contará con diversas acciones que ayudarán a la concienciación ciudadana de forma entretenida y educativa. Un equipo de educadores medioambientales serán los encargados de animar a la participación e informar tanto a ciudadanos como a bares y restaurantes de Pinto sobre las ventajas del reciclado de vidrio.

Además se instalará una carpa de sensibilización ciudadana y una unidad móvil donde todos los visitantes podrán acercarse a reciclar sus envases de vidrio, ver cómo se recicla el vidrio en 3D y obtener divertidos regalos y entradas de cine para películas en tres dimensiones.

Para seguir las novedades de la iniciativa se ha creado la web www.elvidriopuedetenermuchasvidas.com.

LAS CIFRAS DE PINTO
Durante el pasado año, los ciudadanos de Pinto depositaron un total de 485.266 kilogramos de residuos de envases de vidrio en los 161 iglúes de los que dispone el municipio. Un 16% más que en 2008. Esto significa que cada ciudadano depositó una media de 11 kilogramos de vidrio.

El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y usa para fabricar nuevos envases logrando grandes beneficios medioambientales.