Hemeroteca 2011

CAMPAMENTO URBANO DE VERANO 2011

Preinscripciones del 4 al 15 de abril de 2011 24/3/2011
El Campamento Urbano, es una actividad que se lleva realizando exitosamente durante muchos años, fundamental durante el período no lectivo en los centros escolares, ya que permite a los padres y madres conciliar la vida laboral y familiar de la mejor forma posible. La actividad está destinada a menores de entre los 3 y 12 años de edad.
El Campamento Urbano 2011, que como en ediciones anteriores se realizará en colegios públicos de la localidad, abarcará todo el período vacacional, desde el 27 de junio hasta el comienzo del siguiente curso escolar (previsto para segunda semana de septiembre, a confirmar por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid). La pre-inscripción será por semanas para facilitar así la participación en el mismo.
Como novedad, este año se flexibilizan los requisitos para acceder a esta actividad y así facilitar la a los padres la conciliación, pero se priorizarán las solicitudes de los menores empadronados y escolarizados en nuestro Municipio cuyos padres o tutores trabajen ambos.
Con el fin de apoyar a las familias en estos momentos de crisis económica el campamento urbano se mantendrá con las tarifas del pasado año sin realizarse ningún incremento.

COMO REALIZAR EL TRÁMITE:
- A través del Portal de Administración Electrónica las 24 horas entre los días 4 y 15 de abril en: http://sedeelectronica.ayto-pinto.es
- Presencialmente desde el día 4 al 15 de abril, en:
. La Concejalía de Infancia y Juventud (Parque Fuster S/N) en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas excepto los días 8 y 15 que se atenderá de 9.00 a 14.00 horas.
. Centro Infanta Cristina (C/de la cadena s/n) de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 y los sábados de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
. Concejalía de Educación (calle Italia, 6) de 11:00 a 15:00 de lunes a viernes.
. Aserpinto (calle Italia nº 14) de lunes a viernes de 9:00 a 20:30 y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.
En la tramitación presencial será necesario entregar rellenas dos fichas de pre-inscripción o ficha de pre-inscripción y fotocopia. Se podrán recoger en cualquiera de los puntos anteriormente mencionados o descargarla de la web www.pintoweb.es
No se recogerán inscripciones que se presenten sin toda la documentación y las fotocopias necesarias.
El requisito de empadronamiento se contrastará con los datos del padrón municipal
Se podrán realizar un máximo de dos pre-inscripciones por persona, además de la de los propios hijos, nietos o sobrinos.

DESTINATARIOS: Niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad que hayan estado escolarizados durante el curso 2.010/2011 que:
- Estén empadronados y / o escolarizados en Pinto.
- Niños no empadronados ni escolarizados en Pinto, pero que uno de sus padres trabaje o posea un negocio/ empresa en nuestro Municipio. En el caso de familias monoparentales deberá trabajar el padre, la madre o el tutor /a legal a cargo del menor.

CENTROS: CEIP. Europa, CEIP. Isabel La Católica, CEIP. El Prado y CEIP. Buenos Aires.
Aunque se tendrá en consideración la preferencia por un colegio, poder satisfacerla dependerá del número de solicitudes, tanto por exceso como por defecto.
Los menores con algún tipo de movilidad reducida y los menores con horario base de 9 a 17 horas se ubicarán en el CEIP Europa.

Durante el mes de agosto y septiembre, siempre dependiendo del nº de solicitudes, los menores se ubicarán en CEIP Europa y El Prado.
Los menores acudirán durante el campamento urbano semanalmente a la piscina municipal y posiblemente se realizarán actividades/excursiones fuera de los centros escolares.

Para más información, se puede acudir a la Concejalía de Juventud e Infancia, contactar a través del mail juventud@ayto-pinto o en el teléfono 912483806.

Entregar la Hoja de Preinscripción por duplicado y, preferiblemente, a dos caras.