Hemeroteca 2011

Cambio en la adquisición de entradas para el teatro Francisco Rabal

De forma temporal y para mantener la calidad de la programación con el menor coste para las arcas municipales las compañías percibirán solo lo recaudado 12/1/2011
Con la intención de seguir prestando un servicio de calidad y ofrecer la mejor programación, el área de Cultura del Ayuntamiento de Pinto ha diseñado, de forma temporal y en colaboración con las compañías de artes escénicas, un sistema de pago de entradas lo menos gravoso para el público y con el mínimo coste para las arcas municipales. El precio de las localidades fluctuará entre los 3 y los 10 euros. Las compañías solo cobrarán lo que recauden por la venta de entradas, sin que el Ayuntamiento tenga que abonarles su caché. Además, seguirán teniendo cabida los espectáculos gratuitos de contrastada calidad.

El proceso de adquisición de entradas sigue siendo el mismo: El último jueves laborable de cada mes comenzará la venta para el mes posterior. Podrán adquirirse por Internet: www.servicam.es. Por teléfono: 902 44 43 00 (de 8 a 22 horas, excepto festivos, de 9 a 21 horas) o en la taquilla del teatro los jueves de 19.30 a 21 horas y 90 minutos antes de cada función. El máximo de entradas por persona será de seis para las funciones de pago. En las gratuitas, se informará puntualmente de la forma a proceder.

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA
"Maniobras":
Este montaje presenta una historia real, dura, violenta y emocionante sobre el abuso de poder. Se centra en la relación de Belén y David, una pareja feliz, que sueña con hacer posibles sus sueños de futuro en común. Esta obra cuenta con un excelente reparto encabezado por el veterano Manuel Gallardo. Podrá verse el viernes 14 a las 21 horas. El precio es de 10 euros.

"Recuerdos de antaño" (Boda extremeña): El Grupo de Coros y Danzas Horizontes Extremeños de la Casa de Extremadura en Pinto presenta el 15 de enero a las 18 horas este espectáculo que gira entorno a la boda extremeña. Sobre las tablas se escenificará todo el encanto y mimo con el que el novio cortejaba a la novia, cómo sus amigos y familiares participaban en la celebración del enlace y cómo se organizaba cada parte importante del evento. Antes de dar paso a la actuación, intervendrán diversas autoridades. Con la representación se pretende homenajear a todas las personas que en estos últimos diez años han pertenecido a esta gran familia, defensora del folklore extremeño. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación.