Hemeroteca 2011

Basta de incumplimientos, retrasos y demagogia: Colegio Dos de Mayo ¡Ya!

El alcalde exige a la Comunidad el inicio inmediato de las obras de la última fase del Dos de Mayo y al PP de Pinto que se deje de servilismos y apoye las reivindicaciones 17/3/2011
A pesar de los incumplimientos y retrasos de la Comunidad de Madrid presidida por Esperanza Aguirre, el Gobierno local sigue trabajando por que el colegio Dos de Mayo ubicado en la Tenería vea finalizada su construcción lo antes posible. La última prueba de ello es la firma con fecha 15 de marzo de 2011 de un Decreto de alcaldía para la concesión de las licencias de obra oportunas para la conclusión del centro.

La necesidad de este decreto viene provocada por el mal proceder de la Comunidad de Madrid que a lo largo de todo este proceso ha demorado la presentación de la documentación requerida como han hecho notar los técnicos municipales. Sin embargo, ante la urgencia de la situación y la necesidad de impedir que la Comunidad siga vulnerando el derecho de los ciudadanos, el alcalde ha acelerado su firma "para que quede claro que el Consistorio ha hecho todo cuanto está en su mano para facilitar la finalización del colegio".

Según el alcalde, Juan José Martín, "los ciudadanos y concretamente los niños y niñas alumnos de este centro no pueden esperar más para tener su colegio terminado. No nos podemos permitir que los despropósitos que llevamos sufriendo durante más de cinco años por parte de la Comunidad de Madrid impidan que el centro este concluido para el próximo curso y los escolares puedan disfrutar por fin de las aulas que faltan, el comedor y el gimnasio, instalaciones imprescindibles para una buena prestación educativa".

Martín, ha querido mostrar toda su solidaridad con la comunidad escolar del centro y ha denunciado la actitud del Ejecutivo de Esperanza Aguirre "que evidencia, una vez tras otra y en todos los municipios, lo poco que cree en la educación pública de calidad". Martín ha denunciado que "esta dejadez regional repercute en la formación y se opone a la filosofía del equipo de Gobierno de Pinto, que cree en una educación igual para todos, sin ciudadanos de primera y de segunda".

"PASIVIDAD DE MIRIAM RABANEDA"
El alcalde también ha pedido al PP de Pinto y a su portavoz Miriam Rabaneda que "se unan al Gobierno municipal en estas exigencias al Ejecutivo de Esperanza Aguirre. Que dejen a un lado el servilismos político del que hacen gala y se preocupen por defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de Pinto y por la no vulneración de sus derechos, que es lo que está haciendo la Comunidad de Madrid".

Para Martín Nieto "no es de recibo que Miriam Rabaneda no haya reivindicado en ningún momento la finalización de este centro ante los numerosos dirigentes regionales del PP, entre ellos la presidenta Esperanza Aguirre, el consejero de Presidencia, Francisco Granados o el consejero de Sanidad Javier Fernández Lasquetty, que han visitado nuestro municipio bien sea para celebrar comités regionales o actos de partido pero nunca reuniones con el Gobierno local".

"SOLIDARIDAD CON LOS PADRES Y MADRES"
En la denuncia de los padres, a la que se suma el Ayuntamiento, los padres hablan de "desidia" e "incumplimiento de compromisos" y que sus hijos han estado "peregrinando, (de prestado, sin espacio suficiente en un colegio y un instituto), y durante otros dos años, en una mínima parte de lo que tendría que ser su colegio". Además, han revelado que las fases anteriores se entregaron con múltiples carencias y "deficiencias graves en la cocina del comedor provisional, sin líneas telefónicas y con la instalación de gas y calefacción a falta de dictámenes". Y añaden el interrogante de "en qué condiciones", puesto que la Comunidad de Madrid valoró y licitó el proyecto en más de tres millones de euros "y la empresa adjudicataria lo va a realizar por un poco más de la mitad".