Hemeroteca 2011

Balance anual de la biblioteca municipal

En 2010 la instalación del centro Infanta Cristina alcanzó los 1.500 nuevos lectores y realizó 33.700 préstamos 17/1/2011
Durante el año 2010 la biblioteca municipal de Pinto situada en el centro cultural Infanta Cristina ha visto incrementado su número de socios en casi 1.500 nuevos lectores, de los cuales, 1.071 son usuarios adultos y 374 son usuarios menores de 14 años. Además, se han realizado a lo largo del mismo periodo 33.700 préstamos. Durante este año se han incorporado al fondo más de 1.400 documentos, entre libros y audiovisuales.

En las actividades de animación a la lectura han participado unas 6.000 personas y han sido: El XI Salón del Libro Infantil y Juvenil, Dinamización de la bebeteca, Club de lectura y Día del Libro (lectura pública de diferentes capítulos del Quijote). Mención aparte merecen las que se ofrecen dentro del Plan Galiana (Programa Municipal de Apoyo a la Escuela) en las que han participado 1.750 alumnos de diversos centros, que han podido tomar contacto con la lectura y aprender a utilizar los recursos de la biblioteca.

También se cumple un año del boletín de novedades, donde aparecen reseñadas las nuevas entradas. La versión impresa está disponible en la biblioteca y la on-line en la web municipal: www.ayto-pinto.es.

LOS MÁS PRESTADOS
Adultos:
En la sección de adultos entre los libros de ficción el título más prestado ha sido ¿Lo que esconde tu nombre¿ de Clara Sánchez, seguido muy de cerca por ¿Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres¿ de Stieg Larsson y en tercer lugar, ¿Los Pilares de la Tierra¿ de Kent Follett. En cuanto a los libros de no ficción, los preferidos fueron: ¿Test psicotécnicos¿ de Lidia M. Ponce Martínez, ¿Coches de ensueño: enciclopedia CEAC¿ y ¿El secreto¿ de Rondha Byrne. En cuanto a audiovisuales para adultos, los películas más prestadas han sido, ¿Malditos bastardos¿, ¿Celda 211¿ y ¿Vicky, Cristina, Barcelona¿. El disco más solicitado ha sido ¿Hijo de la luz y de la sombra¿ de Joan Manuel Serrat y el CD-ROM más demandado fue ¿Didáctica virtual para navegación costera¿.

Niños y jóvenes: Entre las lecturas preferidas de los más jóvenes se encuentran títulos como: ¿La gran biblioteca de las Tres Mellizas¿, ¿Las crónicas de Narnia¿ y ¿Mi nombre es Stilton, Gerónimo Stilton¿. Las películas más prestadas a los usuarios más pequeños han sido: ¿Disney Magic English¿, ¿Tom y Jerry¿ y ¿Las aventuras de Super Mario Bros¿ Por último, el juego de ordenador preferido durante el pasado año en la sección infantil, fue ¿Los Sims 3¿.