Hemeroteca 2011

Ayuntamiento y asociaciones diseñarán el modelo de participación ciudadana en Pinto

La intención del consistorio es reforzar la presencia de las entidades ciudadanas en la vida local 28/10/2011
La Concejalía de Participación Ciudadana ha abierto una línea de colaboración con las entidades ciudadanas del municipio con objeto de mejorar el modelo participativo del Ayuntamiento de Pinto. Por ello se ha iniciado ya el contacto con ellas para incorporar sus sugerencias con objeto de adoptar todos aquellos aspectos organizativos que favorezcan el incremento y mejora de la participación ciudadana en Pinto tanto a nivel personal como colectivo.

Las entidades pueden enviar sus propuestas antes de las14:00 horas del 26 de noviembre de 2011 a través del e-mail participación@ayto-pinto.es, preferiblemente en formato Word y PDF y utilizando el cuestionario que puede descargarse en esta misma información para facilitar la sistematización de la tarea.

Según la concejala de Participación Ciudadana, Ana Romero, ¿somos conscientes de que un buen sistema de organización, junto con los adecuados niveles de motivación y formación constituyen las condiciones importantes para ir fomentando la participación de forma progresiva en Pinto. Por ello, queremos comprometernos con el tejido asociativo en esta tarea, partiendo del trabajo realizado en años precedentes y fundamentalmente desde 2007 y 2008.

Con esta iniciativa, según la edil, ¿Ayuntamiento y asociaciones podremos recorrer juntos el camino que todos y todas deseamos, el de una participación real y activa de todos los pinteños y pinteñas¿.

Cualquier duda referida a la normativa actual que regula los procesos participativos en Pinto se puede solventar a través de ese mismo portal pinchando aquí.