Hemeroteca 2011

Aumenta la vigilancia por los robos y destrozos en colegios

Los concejales de Educación y de Seguridad Ciudadana analizan con los agentes las medidas para frenar los actos delictivos y vandálicos en las escuelas. 19/7/2011
La Policía local de Pinto ha aumentado la frecuencia de las rondas nocturnas en los colegios públicos de la ciudad ante la ola de robos y destrozos que han sufrido en los últimos meses. Los concejales de Educación y de Seguridad Ciudadana, Fernando González y Alberto de las Heras, respectivamente, y el jefe de la Policía local, Gervasio Villaverde, han mantenido hoy una reunión en la que se han analizado las medidas a adoptar para garantizar la seguridad en los seis centros públicos y tres escuelas infantiles de Pinto.

Uno de los más afectados ha sido el colegio El Prado, que desde el mes de enero ha registrado al menos cinco incidencias, no sólo con robo de material informático, sino también de cableado eléctrico, lo que repercutió en el sistema de alarmas, el portero automático y parte del alumbrado exterior, con el consecuente coste económico. La Policía informó de que hay una investigación abierta y muy avanzada.

Junto con la mayor presencia y vigilancia policial, que comenzó a principios de julio, en la reunión se ha planteado el establecimiento de un protocolo de control y custodia de llaves de acceso a los centros, la revisión del funcionamiento del sistema de alarmas y otras medidas necesarias para poner coto a estos comportamientos delictivos y vandálicos.

El problema se llevará el 29 de julio a la Junta Local de Seguridad y, en el mes de septiembre, al Consejo Escolar Municipal. Además, se ha acordado mantener reuniones periódicas y establecer una mesa de coordinación para mejorar la colaboración y hacer un seguimiento de los resultados.