Hemeroteca 2011

Aserpinto denuncia actos de sabotaje en su maquinaria

Se ha detectado la introducción de sustancias extrañas en algunos vehículos lo que obliga a su limpieza inmediata y, en algunos casos, a una retirada momentánea del servicio 31/8/2011
La empresa pública municipal Aserpinto ha presentado una denuncia tras descubrir un operario el pasado día 24 de agosto una manipulación en el circuito de refrigeración de una barredora. Tras comunicarlo al mecánico de mantenimiento, se confirmó que alguien había vertido jabón o alguna sustancia que provocaba espuma, lo que obligó a una limpieza de la máquina en previsión de que dicha sustancia provocara su inutilización.

No es la primera vez que se han observado hechos de este tipo en la empresa municipal. El mes pasado se comprobó la introducción de disolvente en los motores de algunas máquinas, por lo que tuvieron que limpiarse y quedar fuera de servicio durante varios días.

Ante estos hechos, la dirección de la empresa ha presentado la correspondiente denuncia y ha abierto un expediente informativo con el fin de descubrir a los culpables de estos hechos y depurar posibles responsabilidades.

Al mismo tiempo, Aserpinto lamenta que se produzcan este tipo de situaciones que pretenden perjudicar a la propia empresa y que obstaculizan la extraordinaria labor que realizan diariamente sus trabajadores.