Hemeroteca 2011

APROBADA LA ORDENANZA QUE PERMITIRÁ LA REBAJA DEL IMPUESTO DE VEHÍCULOS UN DIEZ POR CIENTO

Partido Popular y Movimiento de Izquierda Alternativa votaron a favor de la misma mientras que Unión, Progreso y Democracia se ha abstenido y el PSOE ha votado en contra de tal rebaja. 28/12/2011
En el Pleno celebrado esta mañana se ha aprobado definitivamente la Ordenanza que regula el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido como "el numerito" del coche. Tal aprobación, que se hará efectiva una vez publicada en el BOCAM, supondrá una rebaja de un diez por ciento de dicho impuesto y un importante ahorro para los pinteños. Tras exponer cada grupo municipal los argumentos para justificar el sentido de su voto, la ordenanza ha quedado aprobada por 14 votos del Partido Popular y MIA. UPyD se abstuvo y el PSOE voto en contra.

El Pleno además ha aprobado, esta vez por unanimidad de todos los grupos, la cesión gratuita por cuatro años más de la actual sede que ocupa actualmente la Asociación de Minusválidos de Pinto. También se aprobó la Ordenanza municipal del recononocimiento del derecho de concesión de prestaciones sociales individuales de carácter económico para estancias en residencia privadas para mayores.

El resto de las mociones presentadas relativas al fomento y normalización del uso de herramientas informáticas por parte de los miembros de esta Corporación durante los Plenos, presentada por PSOE, MIA y UPyD, la creación de una bolsa de alquiler para gente jóven, incluyendo en la misma las 32 viviendas de propiedad municipal sitas en el Paseo de las Artes 30,presentada por UPyD, el establecimiento de una ayuda a los desempleados con el fin de que puedan hacer frente al pago de los impuestos municipales, también por UPyD, o la presentada por el PSOE contra la liberación de los horarios comerciales fueron rechazadas.