Hemeroteca 2011

APROBADA LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS AYUDAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

En la misma sesión plenaria de hoy, se aprobó el Convenio de gestión del alcantarillado entre el Ayuntamiento de Pinto y el Canal de Isabel II, así como dar el nombre de Javier Lapeña a la biblioteca de La Tenería. 29/9/2011
Otros acuerdos también han sido aprobados como la cesión de uso del local a Cáritas, la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento y la Diócesis de Getafe. En el Pleno se han presentado tres mociones sobre educación, una de ellas, la presentada por el Equipo de Gobierno, referente al colegio 2 de mayo, ha sido aprobada, mientras que las otras dos, presentadas por PSOE, MIA y UPyD, han sido rechazadas. La primera de las mociones también se refería al colegio 2 de mayo, mientras que la segunda versaba sobre la defensa de la educación pública en la Comunidad de Madrid. Independientemente de las posturas políticas, los cuatro grupos de la Corporación coincidieron en apoyar a los padres y madres del colegio y exigir el final de las obras con urgencia. También fueron rechazadas sendas mociones del grupo MIA solicitando ayuda humanitaria para Somalia, a causa de la hambruna que sufre ese país y una moción de UPyD para fomentar la participación de los ciudadanos en la institución municipal. En cuando a dos mociones presentadas por el PSOE, una solicitando que se vuelva a editar la revista municipal y otra solicitando la puesta en marcha de la Residencia de Mayores ¿Dolores Soria¿, igualmente fueron rechazadas. La primera, por motivos de austeridad; y la segunda, debido a un informe técnico que desaconsejaba la puesta en marcha de la Residencia.