Hemeroteca 2011

Alto grado de satisfacción entre los usuarios de la biblioteca de La Tenería

Cuando se va a cumplir un mes de su apertura, este equipamiento multifuncional va incrementando su importancia dentro de la actividad cultural y lúdica de Pinto 13/4/2011
Desde el día 21 de marzo, los vecinos y vecinas de Pinto cuentan con un nuevo equipamiento destinado al ocio y la cultura cuya construcción (con un presupuesto de 2.552.000 euros), mobiliario, máquinas de reprografía y equipos informáticos, incluidos los de la sala de acceso público a Internet, ha sido financiada por el fondo de ayudas estatales. La instalación, que además de salas de estudio y lectura cuenta con bebeteca y ludoteca, albergará la sede de la UNED a partir del próximo curso.

En las primeras semanas tras su apertura, los usuarios, que han utilizado en gran número la instalación, han destacado la amplitud de la misma, su funcionalidad, luminosidad y bonito diseño. El alcalde de Pinto, Juan José Martín, se ha felicitado por ¿lo pronto que los pinteños y pinteñas han hecho suyo este equipamiento, que es una muestra de coordinación entre administraciones; justo lo contrario que ocurre con la Comunidad de Madrid, que de todos los proyectos incluidos en el PRISMA solo ha iniciado uno¿.

En relación a la nota de prensa firmada por el PP de Pinto en la que se critica el funcionamiento de esta biblioteca, Juan José Martín ha lamentado ¿una nueva rabieta del PP, que intenta desprestigiar cualquier cosa que haga este Gobierno y que pueda beneficiar a la ciudadanía¿. Para Martín, ¿Miriam Rabaneda y los suyos viven instalados en la descalificación permanente en busca de un supuesto rédito electoral, para ocultar su falta de ideas y su servilismo ante la Comunidad de Madrid, a la que nunca han reivindicado proyecto alguno¿. Además -prosigue el regidor- el PP sí que puede dar lecciones de electoralismo ya que en Pinto inauguraron dos dotaciones como el instituto Calderón de la Barca y el colegio Dos de Mayo, que más de años después aún están por finalizar¿.

LA BIBLIOTECA EN DATOS
Este moderno edificio amplía la oferta cultural de la localidad y funciona en coordinación con la otra biblioteca municipal situada en el centro Infanta Cristina. Tiene capacidad para 24.100 volúmenes (10.400 para adultos, 2.400 especiales para bebés y 11.300 de carácter infantil-juvenil). Su dotación se completa con 2.100 formatos multimedia (DVD, Cd y Cd-Rom), 1.200 destinados a adultos y los 900 restantes para infantil y juvenil. La instalación también dispone de hemeroteca con capacidad para 36 títulos de periódicos y revistas y 25 puestos de lectura; y ordenadores de consulta, trabajo y acceso a Internet (cuatro para infantil-juvenil y ocho destinados a adultos). Su horario de funcionamiento es: Sala de lectura y préstamo: Lunes a viernes de 16 a 20.30 horas y sábados de 10 a 13.30 horas. Sala de estudio: Lunes a viernes de 9 a 20.30 horas y sábados de 10 a 13.30 horas.

La zona de ludoteca dispone de dos plantas, área al aire libre con teatro, patio y jardín. La construcción, respetuosa con el entorno, tiene en cuenta criterios de seguridad, así como la eliminación de barreras arquitectónicas. Ofrece Servicio de Ludoteca de tarde y para menores de 3 a 12 años y Servicio de Pequeteca: En horario de mañana y para menores de 12 a 36 meses. Comenzará a partir de septiembre de 2011. En los meses estivales funcionará el programa de Ludoteca de Verano por las mañanas.