Hemeroteca 2011

Alberto Contador ofrece a sus vecinos de Pinto el triunfo en el Giro de Italia

Unos 1.500 pinteños y pinteñas recibieron al campeón en la plaza de la Constitución entre vítores y gritos de ánimo 30/5/2011
De nuevo se repitió la liturgia y, tras su sexto triunfo en una de las tres grandes vueltas por etapas, Alberto Contador dedicó maillot y trofeo a los vecinos y vecinas de Pinto, que le han venido apoyando de forma incondicional en sus éxitos y en los momentos duros tras la polémica que generó su victoria en la pasada edición del Tour de Francia. Alberto suma ya tres Tours de Francia (años 2007, 2009 y 2010), dos Giros (años 2008 y 2011) y una Vuelta a España (año 2008).

Contador llegó a la plaza de la Constitución sobre las ocho de la tarde en un coche descubierto, flanqueado por componentes de las peñas ciclistas de Pinto con sus bicicletas y enarbolando la maglia rosa y el trofeo obtenidos en el Giro. La plaza, si bien albergaba a unos 1.500 asistentes, no registraba el lleno absoluto cosechado tras la victoria en el anterior Tour de Francia. Sin embargo, los presentes, con sus gritos y sus aplausos, dieron un realce especial al acto.

Ya en el balcón de la Casa Consistorial, el campeón volvió a mostrar el ¿botín¿ obtenido en las carreteras italianas y en su tradicional intervención, rodeado de la Corporación municipal, agradeció los ánimos que había recibido de sus paisanos y destacó que su apoyo había sido esencial tanto para lograr el triunfo en el Giro como para soportar los meses pasados en los que se quiso cuestionar su intachable trayectoria.

Posteriormente, ya en el Salón de Plenos, el ciclista pinteño resaltó en rueda de prensa la dureza de este trazado del Giro y el sacrificio que le había supuesto alzarse con la victoria. No quiso el gran campeón confirmar ni desmentir su participación en la próxima edición del Tour, aunque sí aseguró sentirse cansado, ansioso por desconectar, y afirmó: ¿según me responda el cuerpo tomaré la decisión, porque lo que sí tengo claro es que quiero acudir al cien por cien, para ganar

Respecto a la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de aplazar su veredicto en el denominado ¿Caso Contador¿ y que daría vía libre a su participación en la próxima edición de la ronda francesa que se inicia el 2 de julio, el pinteño señaló que se trata de un tema de abogados y que él se encuentra centrado en la competición.