Hemeroteca 2011

Alberto Contador, absuelto

La Federación Española de Ciclismo ha exculpado hoy al campeón pinteño quien agradece los apoyos recibidos y podrá volver a competir de inmediato 15/2/2011
El Comité Disciplinario de la Federación Española de Ciclismo ha comunicado ya oficialmente a Alberto Contador su decisión de exculparlo del presunto positivo por los 50 picogramos de clembuterol por mililitro de orina hallados en un control del Tour de Francia. Según este organismo tal cantidad no constituye un caso de dopaje y, por lo tanto, no procede la propuesta de sanción de un año de suspensión que transmitieron a Alberto y que él no aceptó.

Así, Contador queda libre de sanción, no pierde su tercera victoria en el Tour de Francia, recupera su licencia federativa y podría competir mañana mismo en la Vuelta al Algarve (Portugal). De hecho, el corredor se va a desplazar esta misma tarde hasta la localidad lusa y mañana podría estar en la línea de salida. La primera gran ronda en la que podrá competir es el Giro de Italia.

Se trata de una decisión en primera instancia. Si la Unión Ciclista Internacional (UCI) o la Agencia Estatal Antidopaje (AMA) no están de acuerdo con el fallo cuentan con la posibilidad de recurrirlo ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con sede en Suiza.

Comienza a verse la luz en este asunto que ha salpicado al campeón pinteño, uno de los deportistas mundiales que más controles recibe y que siempre ha mantenido una postura de rechazo inquebrantable ante los ¿tramposos¿ que adulteran la competición tomando sustancias prohibidas. En esta lucha por demostrar su inocencia Alberto no ha estado solo. Todos los vecinos y vecinas de Pinto, a título personal o a través de la institución municipal, le han mostrado siempre su apoyo y solidaridad.

APOYO MUNICIPAL
Como en anteriores ocasiones, el Ayuntamiento de Pinto explicitará su apoyo al ciclista con la colocación de pancartas en el balcón de la Casa Consistorial. De igual modo, reitera el llamamiento a asociaciones y vecinos para que exhiban en sus balcones prendas amarillas o lemas de ánimo al campeón.