Hemeroteca 2011

19.30 horas, recibimiento a Alberto Contador en la plaza, tras su triunfo en el Giro

Hoy, partir de las 19.30 horas, la plaza del Ayuntamiento de Pinto volverá a llenarse de vecinos y vecinas que ofrecerán su apoyo y cariño al campeón 30/5/2011
Una vez más, Pinto se prepara para recibir a Alberto Contador tras un nuevo triunfo en la carretera. Alberto, nombrado Hijo Predilecto de Pinto el pasado mes de abril, ofrecerá a los vecinos y vecinas su victoria en el Giro de Italia, la segunda en esta ronda tras la obtenida en 2008.

¿El Triunfo de la Verdad¿, es el lema elegido para recibir al ciclista, como muestra de apoyo tras la polémica que rodeó su última participación en el Tour de Francia, donde se proclamó vencedor por tercera vez.

Aunque los actos, el recibimiento multitudinario de los pinteños y la habitual alocución del campeón desde el balcón de la Casa Consistorial podrían acumular algún retraso debido a los múltiples compromisos de Alberto ya en España, su llegada a Pinto se prevé a las 19.30 horas, donde, como en ocasiones anteriores, será escoltado por aficionados al ciclismo e integrantes de las peñas ciclistas locales. Tras un breve recorrido por las calles de la localidad, entrará a la plaza de la Constitución donde los pinteños y pinteñas le harán llegar todo su apoyo.

Según el Gobierno municipal, ¿aunque este recibimiento viene marcado por los criterios de austeridad a los que obliga la situación económica del consistorio, hay que destacar la colaboración de distintos patrocinadores que han propiciado una mayor vistosidad al evento¿.

Alberto Contador es el único ciclista español en activo que ha ganado el Tour de Francia (en tres ocasiones), el Giro de Italia (en dos) y la vuelta a España. Además de poseer esta triple corona, su sencillez y cercanía han conseguido que todos los pinteños y pinteñas le respeten y animen incondicionalmente.

Alberto, tras su victoria en la ronda italiana, también se muestra muy optimista frente a la resolución de su caso. La decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo de aplazar su veredicto al respecto da vía libre a su participación en la próxima edición del Tour que se inicia el 2 de julio.