Hemeroteca 2011

EL AYUNTAMIENTO DE PINTO TRABAJA EN LA CREACIÓN DE UNA UNIDAD POLICIAL DE MUJER Y MENOR

Podría empezar a funcionar desde el mes de enero de 2014 

28/11/2013

El Ayuntamiento de Pinto está trabajando en la creación de una Unidad de la Policía Local  destinada a casos de Violencia de Género sobre mujeres y menores. El anuncio lo ha  realizado la Concejal de Participación e Igualdad, Ana Romero, en el transcurso de la última  sesión de las Jornadas Contra la Violencia de Género y en la que se ha presentado el curso Operativo-Policial: "una visión multidisciplinar", impartido por el agente especialista en Violencia de Género, Arturo López.   

Esta nueva Unidad Policial, que podría empezar a funcionar desde el mes de enero de  2014, trabajaría en coordinación constante con la Guardia Civil de Pinto, que seguiría  manteniendo las funciones de Policía Judicial.   

Sus principales ámbitos de trabajo serían mantener el contacto permanente con las víctimas  que han sido amenazadas, detectar posibles situaciones de riesgo realizando un estudio de  la evolución de cada caso, asesorar y acompañar a la víctima cuando tenga que tramitar  procedimientos policiales, judiciales y asistenciales sobre su caso para darle más seguridad o mantener el control de las zonas y áreas de vida cotidiana tanto de la víctima como de su agresor.

Otras webs municipales de Pinto